Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muere futbolista después de paro cardíaco durante entrenamiento

El jugador marfileño Cheick Tiote falleció después de sufrir problemas cardíacos durante un entrenamiento con el club chino Beijing Enterprises Group F.C. Emanuele...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El jugador marfileño Cheick Tiote falleció después de sufrir problemas cardíacos durante un entrenamiento con el club chino Beijing Enterprises Group F.C. Emanuele Palladino, represéntate de Tiote, confirmó que el futbolista falleció después sufrir un colapso entrenando este lunes, en camino al hospital para ser atendido.

El ex jugador del Newcastle de la Premier League tenía 30 años de edad y militaba en la China League One, equivalente a la segunda división, a la que arribó en febrero del presente año después de militar siete temporadas en el club de las “Urracas”.

“Estamos devastados por el trágico fallecimiento del ex mediocampista del Newcastle United Cheick Tioté”, publicó en su cuenta de twitter el equipo inglés, además de otros mensajes; uno de ellos recuerda una sorprendente anotación de volea que Tiote le marcó al Arsenal en la temporada 2010-2011, acompañada del mensaje “Nunca te olvidaremos, Cheick”.

Futbolistas como los marfileños Demba Ba y Yaya Touré, el argentino Jonás Gutiérrez, así como el técnico español Rafa Benítez expresaron su pesar en la red social. Clubes como Manchester United y Chelsea hicieron lo mismo en sus respectivas cuentas.

Además del Newclaste, Tiote se desempeñó en el Roda JC y el FC Twente de Holanda, además del RSC Anderlecht de Bélgica.

También había sido seleccionado de Costa de Marfil en los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y además colaboró en el campeonato de la Copa Africana de Naciones conseguida en 2015.