Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mourinho ve conspiraciones contra él

El portugués comparó la forma en la que los árbitros le hablan a él durante los partidos con los gritos de Klopp

El Universal

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, cree ver conspiraciones en el trato que él y su equipo reciben de los árbitros en la Liga inglesa de fútbol.

“Ustedes saben claramente que yo soy diferente. Para mí hay reglas distintas”, dijo el portugués tras el 0-0 del miércoles ante el Hull City, que hace perder paso a su equipo en la lucha por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Mourinho comparó la forma en la que los árbitros le hablan a él durante los partidos con los gritos que el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dio en la cara del cuarto juez en el encuentro ante el Chelsea la noche anterior.

“Ayer un cuarto árbitro le dijo al entrenador: ‘Me gusta mucho tu pasión’. Hoy, a mí me dijeron que me sentara o sería expulsado”, dijo Mourinho.

El técnico, que ha tenido numerosos enfrentamientos con los jueces tanto en el United como previamente en el Chelsea, aseguró que los jugadores del Hull habían probado cuánto podían presionar al árbitro durante el partido en Old Trafford.

“No critico a mi oponente”, advirtió. “Ellos están luchando por su vida. Cada punto para ellos es oro. Tienen que pelear con todo lo que tienen. Intentaron ver cuánto les era permitido”.

El enfado de Mourinho era ostensible. Cuando el reportero de la BBC le requirió ejemplos concretos sobre las jugadas del Hull, el entrenador del United cortó abruptamente la entrevista.

“Si no tiene ni idea de fútbol no debería tener un micrófono en la mano”, le espetó. En cualquier caso, el “Special One” había admitido antes que el empate sin goles ante el hasta entonces último de la tabla tenía también otras razones: “No hemos marcado ningún gol. Así no se puede ganar”.

El United cayó en las últimas jornadas en un bache de resultados. Si bien el equipo está invicto desde hace 14 partidos, el 0-0 del miércoles fue el tercer empate seguido y el noveno ya en esta temporada.

Los “Red Devils” han dejado escapar muchos puntos y se ubican en la sexta posición. Del campeonato hace tiempo que nadie habla, pero hay más en juego. “El Manchester United corre el riesgo de quedarse sin Liga de Campeones si no empieza a ganar”, advirtió el diario “The Guardian”.