Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mourinho, hasta el 2019 con el Chelsea

El DT portugués inició en junio 2013 su segunda etapa en Stamford Bridge

El Universal

El portugués José Mourinho ha renovado su contrato como entrenador del Chelsea hasta 2019, anunció este viernes el club londinense.

El luso, que condujo a los “blues” la temporada pasada a su primer título de la liga en cinco años, inició en junio de 2013 su segunda etapa en Stamford Bridge, donde ya había dirigido el vestuario entre 2004 y 2007.

El club anunció la renovación del exentrenador del Real Madrid y el Inter de Milán, de 52 años, un día antes de que comience el campeonato inglés, en el que el Chelsea aspira a revalidar el título.

“Cuando volví aquí hace dos años dije que tengo un sentimiento especial por este club, y nada ha cambiado. Es el club más cercano a mi corazón y estoy muy feliz de saber que me quedaré durante mucho tiempo” , señaló Mourinho, que ha insistido desde su regreso a Londres que su intención es liderar un proyecto a largo plazo.

“Si el club está feliz, yo estoy feliz. Creo que es algo normal para mí firmar un nuevo contrato. Es importante que tengamos esta continuidad y espero que podamos disfrutar de más éxitos en el futuro, para los aficionados, los jugadores y el club” , afirmó en un comunicado el técnico, que en 2013 firmó por cuatro temporadas.

Ademas de la Premier League del año pasado, Mourinho ha conquistado esta segunda etapa londinense una Copa de la Liga (Capital One Cup) , ante el Tottenham, en Wembley, el pasado marzo.

Durante su primer paso por los “blues” , fue dos veces campeón de liga, levantó una Copa de Inglaterra (FA Cup) y dos Copas de la Liga.

Al anunciar la renovación, el club subrayó que el portugués mantiene una estadística de un 70 por ciento de victorias con el equipo, mejor que la de ningún otro técnico en la historia de la liga inglesa.

Recordó además que el Chelsea de la temporada 2004-2005, la primera del luso en el banquillo de Stamford Bridge, mantiene el récord de puntos logrados en una temporada en Inglaterra, 95.

“Estamos muy contentos de que José se haya comprometido cuatro años más con el club” , señaló la directora de la entidad, Marina Granovskaia.

“Desde su llegada, hace dos años, ha desarrollado con paciencia la plantilla y ha traído trofeos a Stamford Bridge. Esperamos que continúen los éxitos durante los próximos cuatro años” , afirmó.