- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Montoya y Gullit, con labor única
- Escrito el:: 23 enero, 2018
Los últimos refuerzos del Cruz Azul trabajarán para lograr nivel óptimo
El inicio del Cruz Azul en el torneo no es el que todos esperaban, menos Pedro Caixinha.
Las críticas van hacia el portugués, que como fue forcado, le ha puesto el pecho a las balas, pero también hacia dos de las incorporaciones de los cementeros, las más sonadas, las de Carlos Peña y Walter Montoya.
Ambos jugadores fueron los últimos en llegar al club, y los que menos ritmo de competencia muestran, por eso es que el director técnico aprovechará esta semana larga para los cementeros, no tiene juego a la mitad de esta, para encerrarse con los volantes y ponerlos a punto.
Misión: recuperar su juego.
“Seguramente voy a tener un tratamiento de tipo especial, particular y porqué no decirlo, casi privado con ambos, para que puedan regresar al ritmo que necesitan”, anunció Caixinha después del juego en el que su equipo igualó a cero goles ante el León.
Justificó el actuar del argentino en sus apariciones:
“Hay situaciones a analizar. Cuando un jugador viene de larga inactividad, el tercer juego es el que le cuesta más y este fue el tercero, sabíamos que eso podría pasar”.
Aún así, hay fe ciega en Montoya, “Nos va a ayudar muchísimo. Tiene un gran carácter. Es como la mayoría de los argentinos, que son hechos para pelear a muerte y además tienen calidad”.
Aseguró que no le quiere inventar posición: “Es un 8 natural, sólo falta ponerlo en condiciones. En la media cancha puede jugar en todas las posiciones, pero lo ideal es que juegue de 8, con llegada”.
Sobre Carlos Peña, ya había hablado: “Es un tipo que quizá no sepa manejar los tiempos, pero tiene mucha llegada y mucho gol. Él hizo un sacrificio grande para ponerse en forma y lo hizo en Escocia, ahora sólo falta que lo demuestre aquí con nosotros”.
Pedro Caixinha tiene las piezas, pero falta que encajen en su sistema. Por eso ha anunciado: “trabajo especial, diferenciado, casi secreto” para Carlos Peña y Walter Montoya, los encargados de guiar a esta Máquina, que por ahora carece de un conductor.









