Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Monterrey va por todo ante el Atlas

Los dirigidos por Tomas Boy tienen la ventaja de un gol luego de la victoria conseguida en la casa de los Rayados

El Universal

Los tapatíos y regiomontanos juegan la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2014, los dirigidos por Tomas Boy tienen la ventaja de un gol luego de la victoria conseguida en la casa de los Rayados. En sus únicos enfrentamientos en liguilla o repesca, el que cerró en casa siempre avanzó.

Monterrey lució displicente y con poca casta de campeón pese a tener 13 disparos (tres al arco) y 59% de posesión de balón, además del penal fallado por Humberto Suazo.

La clave para los de la “Pandilla” consistirá en el regreso después de su suspensión de Dorlan Pabón, quien es el máximo goleador de su equipo y tiene 4 asistencias, tratarán de evitar tantos fallos en la entrega de balón. Su partido ideal, sería con espacios, para aprovechar sus latigazos con la velocidad de Neri Cardozo, o de Cándido Ramírez, luce compleja la misión pues su rival no suele dejar ningún resquicio que ellos puedan aprovechar, las jugada s a balón parado serán clave si pretenden dar la campanada y acceder a Semifinales.

Atlas, que llevan 63 años desde su único título han terminado con una racha de una década sin ganar en la liguilla y sin triunfo de visitante en el Azteca y el Tecnológico siete y 14 años respectivamente, su objetivo será plantarse con personalidad en el partido y contener los ataques rivales, estando bien parados sin permitir espacios, los jugadores a seguir son Arturo González, Juan Carlos Medina y Luis Caballero junto con Rodrigo Millar intentarán de todas formas hacer daño tal como en el partido anterior.

De ganar Monterrey por un gol pasaría el Atlas o con cualquier empate, sin embargo los regios ganando por diferencia de un gol superarían la ronda debido a la regla de gol de visitante lo que los obliga a meter dos goles forzosamente. Atlas es favorito 70-30 para llevarse la serie.