- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Monterrey derrota por la mínima a Cruz Azul
- Escrito el:: 5 diciembre, 2018
Los Rayados se llevan la ventaja en la ida de la semifinal del Apertura 2018
El Universal
Al Cruz Azul le salió muy barata su visita a Monterrey. Los Rayados se impusieron 1-0 ante el conjunto de Pedro Caixinha en la ida de las semifinales.
Rodolfo Pizarro hizo el único gol del encuentro que pudo terminar con las aspiraciones de la novena, pero las fallas regiomontanas dejaron todavía en marcha a La Máquina.
Los Rayados no lograron aprovechar las facilidades de Cruz Azul, inútil en el ataque, impreciso en el mediocampo y distraído en zona defensiva. Todavía resta la vuelta en el Estadio Azteca, el refugio y amuleto de los cementeros.
Pizarro, solo entre la mejor defensiva del torneo, remató con la cabeza al primer palo de Jesús Corona. En el minuto 3, los locales ya ganaban e iban por más.
Costado derecho o izquierdo, Monterrey fue más peligroso en el arranque del duelo, mientras los cementeros recobraban la consciencia tras el gol rayado.
Los 12 grados de temperatura y la llovizna permitieron un futbol rápido y pulsante sobre la cancha resbalosa del BBVA Bancomer. Los regiomontanos llegaban rápido a la zona defensiva de La Máquina, mas no lograban encontrar otro hueco para aumentar su ventaja.
Cruz Azul no logró encontrar su futbol, ni en los segundos 45 minutos del partido, y Caixinha hizo berrinche cada vez que sus jugadores intentaron una jugada de lujo. Manotazo tras manotazo, el portugués gritó y regañó ante su futbol estéril en la Sultana del Norte.
El timonel se cansó de la ineficiencia de Edgar Méndez y mandó a Milton Caraglio al campo para acompañar a un solitario Martín Cauteruccio al ataque. Ante el movimiento táctico, Diego Alonso colocó a César Montes como tercer central.
Si el clima en Monterrey no era suficiente, los Rayados congelaron cualquier acción cementera. Sin importar que la ventaja de un gol no es suficiente para amarrar el pase a la final, los locales estuvieron dispuestos a comprar ese marcador en lugar de arriesgar un poco más









