- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Mónica Vergara niega represalias contra Alicia Cervantes; explica ausencia de Katie Johnson
- Escrito el:: 22 octubre, 2021
La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil confirmó que la delantera de Guadalajara sí fue convocada, pero no la prestaron
La Selección Mexicana Femenil enfrentará a su similar de Argentina mañana en Tepatitlán, en duelo de preparación y Mónica Vergara, estratega del Tricolor, explicó algunos temas en el combinado nacional.
La timonel del equipo mexicano explicó que la delantera del Guadalajara, Alicia Cervantes, sí fue convocada; sin embargo, el equipo rojiblanco no la cedió por el compromiso que también tendrán las Chivas ante Argentina.
“Se le llamó a “Licha” (Cervantes) y no la quisieron prestar, estamos respetando esa decisiones. La competencia está abierta y nade es indispensable en este proceso, tanto jugadoras como staff.
Damos seguimiento y brindamos oportunidades para que se puedan mostrar las demás. Para nada habrá represalias. Tigres en la convocatoria pasada también tuvo un amistoso y no hubo convocadas”, declaró Vergara.
Asimismo, explicó la ausencia de Katie Johnson, jugadora que milita en el Chicago Red Stars de Estados Unidos y dejó un mensaje para todas las futbolistas.
“A Katie se le ha buscado, pero no recibimos respuesta de su parte. Nuestra playera se porta con mucho orgullo y las jugadoras deben de mostrar ese deseo”, aseveró.
Sobre el rival en turno, las ve como un equipo en crecimiento y renovación como ellas en estos momentos.
“Un país que ha avanzado muchísimo, están en renovación como nosotros. Despupes de su Mundial ha avanzado mucho y sus resultados han abierto puertas para que el futbol femenil crezca allá… Es una selección que tiene ritmo, entonces va a ser un partido fuerte. Nosotras trabajamos para salir a ganar e imponer nuestro estilo de juego”.









