Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Monarcas Morelia apaga el “infierno”; es líder general

Los Monarcas del 'Ojitos' Meza llega a nueve unidades; los Diablos se quedan con seis

El Universal

Morelia sigue con paso perfecto al derrotar y quitarle el invicto a un Toluca con pocas ideas al frente, en buen partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Juan Pablo Rodríguez desde el manchón penal le dio el triunfo a los Monarcas, al minuto 60. Con este triunfo llegaron a nueve unidades, además de colocarse a cinco de Guadalajara en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los del Estado de México se quedaron con seis.

Partido digno de dos invictos, condición que ambos buscaron mantener, pero sin que esto significara que se olvidaran de ir al frente, una consigna que no se cumplió del todo debido al buen trabajo defensivo en términos generales por parte de los dos cuadros.

La volea que falló Moisés Velasco apenas al minuto diez, cuando estaba solo dentro del área, pudo haberle dado otro matiz a este juego, el cual fue con ansias de atacar, pero con pocas opciones de gol.

La más clara, además de la que tuvo el “Mago” , se dio cerca del descanso, en un tiro de esquina en el que el esférico le quedó a Dieter Villalpando, quien prendió un disparo que superó a Alfredo Talavera, sin embargo, cuando el balón se disponía a introducirse a la portería, apareció Óscar Rojas para tapar e irse al descanso con la paridad.

En el primer lapso, el colombiano Jefferson Cuero ya había dado avisos de su velocidad, la cual aprovechó en el complemento para ganarle un balón dividido a Alfredo Talavera, quien lo derribó dentro del área para que se decretara la pena máxima, la cual fue bien resuelta por Juan Pablo Rodríguez para adelantar a la visita, al minuto 60.

A partir de ahí, el juego fue claro, la visita decidió cuidar su ventaja y por medio del contragolpe aspirar a una segunda anotación, para cederle toda la iniciativa a los “Diablos Rojos” , que modificaron con los ingresos de Edy Brambila y Nicolás Saucedo, que se sumaron a la del peruano Christian Cueva.

Los “purépechas” no tuvieron mucho problema para soportar los tímidos intentos de un Toluca, que volvió a sufrir de esa falta de creatividad al frente, la cual le afectó tanto el semestre pasado y que en este ya le costó su primera derrota, frente a un Morelia que en verdad quiere evitar el descenso y retomar ese protagonismo que hace mucho perdió.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Alfredo Talavera (60) , Carlos Gerardo Rodríguez (88) y al argentino naturalizado mexicano Nicolás Saucedo (90) por los de casa. El argentino Cristian Pellerano (79) vio cartón preventivo por la visita.