- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Mineros y Celaya, toman ventaja en los cuartos del Ascenso MX
- Escrito el:: 14 noviembre, 2019
Los locales aprovecharon jugar en casa en el arranque de la Liguilla de la “Liga de Plata” en el futbol mexicano
Mineros de Zacatecas logró salir con ventaja 2-1 ante Atlante en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX en el Estadio «Carlos Vega Villalba», por lo que los Potros deberán ir a casa a ganar para continuar en el torneo.
Con goles de Roberto Nurse al 24 y de Missael Morales al 64, los zacatecanos hicieron valer su condición de local y se adelantaron en el marcador para llegar con más tranquilidad al cierre de la llave. El gol que acortó la ventaja fue por conducto del arquero Sebastián Fassi que metió el esférico en propia portería al 88.
En el inicio del encuentro, los locales buscaban adelantarse en el marcador, pero fue hasta el 24 que el equipo encontró el arco rival para hacer el primero, en una jugada por la banda derecha que desembocó el centro de Ronaldo Cisneros para que Nurse rematara espectacularmente y la mandara a las redes.
En el complemento los Potros iban hacia al frente, buscaban igualar el marcador, pero cuando mejor estaban jugando llegó el segundo para los de Zacatecas; Morales entró solo al área y metió un fierrazo con el que venció al portero Eduardo Bravo.
Cuando parecía que el encuentro terminaba así y que Mineros iría a Cancún con ventaja de dos goles, el uruguayo Leandro Paiva, que entró de cambio al 67, acortó el marcador tras un tiro libre que pegó en el poste y rebotó en Fassi para entrar a la portería, y poner el marcador final 2-1.
Atlante deberá hacer valer su vocalía en el «Andrés Quintana Roo», pues consiguió un gol importante para llegar a casa con más oportunidades, mientras Mineros deberá salir a ampliar su ventaja si quiere la posibilidad de acceder a semifinales.









