Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Milan golea en el derby al Inter

Con goles de Alex, Bacca y Niang, los rossoneri lograron una victoria contundente

El Universal

El Milan goleó al Inter (3-0) gracias a los tantos del brasileño Alex, del colombiano Carlos Bacca y del francés M’Baye Niang en un intenso derbi milanés en el que los “nerazzurri” fallaron un penalti lanzado por el argentino Mauro Icardi, con el 0-1 en el marcador, y terminaron sucumbiendo ante el histórico rival.

Ambos equipos empezaron el derbi con determinación, tratando de apretar ofensivamente. Sin embargo, el Inter creó las mejores ocasiones con el croata Ivan Perisic y el nuevo fichaje Eder, que salió de titular, pero terminó encajando el gol del brasileño Alex (m. 35), que marcó con un cabezazo tras un perfecto centro del japonés Keisuke Honda.

La reanudación empezó con el mismo ritmo, sin grandes jugadas a nivel técnico pero sí con gran intensidad. El partido cambió en tres minutos, entre el 70 y 73. El Inter pudo empatar de penalti, pero el argentino Mauro Icardi lo desaprovechó, al enviar el balón al poste. Poco después, el Milan logró anotar el segundo tanto con el colombiano Carlos Bacca (m. 73).

Tras encajar el 0-2, el conjunto del técnico Roberto Mancini perdió lucidez y terminó recibiendo el tercer gol, esta vez del francés M’Baye Niang, que controló un gran balón de Bonvanentura y anotó su tercer tanto en Serie A.

Se trata de una victoria fundamental para el Milan, que se acerca a la quinta plaza del Roma y se pone a cinco puntos del Inter, cuarto clasificado. Por su parte, los “nerazzurri” siguen sin ver luz y solo han conquistado dos puntos en los últimos cuatro partidos, quedándose a nueve puntos del liderato.

El Nápoles remontó una inicial desventaja y se impuso al Empoli (5-1) con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete del español José Callejón logrando su sexto triunfo seguido y confirmando su liderato, por delante del Juventus, que ganó en el campo del Chievo (0-4) gracias a otro doblete del español Álvaro Morata.

Fiorentina y Lazio no pasaron del empate, ambos 0-0, en los campos de Génova y Udinese, respectivamente. Los toscanos disputaron un partido con ritmos bajos y rozaron el gol en el último minuto con el español Marcos Alonso, sin poder marcar. Los romanos jugaron casi 45 minutos en superioridad numérica pero no lograron batir a la defensa rival.

El programa de la jornada se completó con la victoria del Bolonia ante el Sampdoria (3-2) y el empate (0-0) entre Torino y el colista Verona.