Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Miguel Herrera ve a Edson Álvarez en Europa para julio

El técnico del América aseguró que el defensor "crece a pasos agigantados"

Miguel Herrera, entrenador del América, salió a la defensa de su jugador Edson Álvarez, luego de las declaraciones que Carlos Salcedo, defensa de Tigres, hizo contra el azulcrema.

Salcedo se equivoca, no tenía nada que ver lo de la selección en el Mundial, está fuera de contexto, pero es la frustración de juego, tampoco pasó a mayores”, indicó el Piojo a ESPN. “Salcedo es un gran jugador, me parece que se equivoca porque nada tenía que ver ese momento con otro”.

Después del triunfo de las Águilas sobre Tigres (3-0), en la fecha 12 del Clausura 2019, los ánimos se calentaron por las burlas de Álvarez contra el guardameta de los regiomontanos Nahuel Guzmán. Después, Carlos Salcedo entró al quite con polémicas declaraciones: “No tiene memoria, a Edson se le olvidó que hace ocho meses estaba llorando por meter un autogol (con la Selección Mexicana)”. 

En la misma línea, el Piojo Herrera explicó la situación.

“La gente de Tigres se acercó molesta por la última jugada, es normal, es un poco la frustración de perder, pero Edson realmente no hizo nada fuera de lo normal.

“Me lo llevaba del brazo hacia los vestidores y cada vez más jugadores de Tigres se acercaban; hay unos que sólo se acercan para hacer bulla”.

 

Al final, el estratega águila dejó en alto las cualidades de Álvarez, un jugador que utiliza como defensa central y contención, además de que fue clave para que se proclamara campeón en la final del torneo pasado, contra Cruz Azul. Un elemento que está listo para irse a Europa, consideró.

“Cada día lo veo mucho más maduro, consciente, es un referente. Es titular y campeón, el muchacho crece a pasos agigantados y con 21 años y casi 1.90 de estatura, claro que puede ser muy atractivo para equipos en Europa”, atizó. “Seguramente se irá en julio y nos lo quitarán”.