Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Miguel Herrera no quiere que al América le pase un “Barcelona”

El entrenador azulcrema no comparó el nivel futbolístico con los clubes europeos, simplemente recordó lo sucedido en la semana

Miguel Herrera no quiere que a su América le suceda lo mismo del Barcelona o Ajax. El entrenador azulcrema no comparó el nivel futbolístico con los clubes europeos, simplemente recordó lo sucedido en la semana dentro de la Champions League.

La ventaja de 3-1 a favor de las Águilas, explicó el Piojo, no les garantiza el pase automático a las semifinales del Clausura 2019 y no quieren caer en la conformidad, ya que el domingo se juega la vuelta y el Cruz Azul, con dos goles los dejaría fuera (si el América hace sólo un tanto).

“Hemos visto lo que pasó en la Champions League, ventajas que parecían importantes y sabemos como terminaron… la nuestra es buena, pero queda mucho por jugar y no hay que dejarles algún espacio”, comparó el timonel del Nido.

En la semana, el Barcelona y Ajax dejaron escapar una ventaja de tres goles y fueron eliminados. Aunque el tipo de futbol en Europa es muy distinto al mexicano, Herrera prefirió ser cauteloso.

“Estamos como si fuera el mediotiempo”, atajó el Piojo, quien señaló que su equipo rompió la racha de una decena de cotejos sin perder de los cementeros. “[…] venían con 10 partidos de gran nivel, pero el nuestro está fuerte y sólido, con un plantel basto y lo hemos demostrado. Nos pudimos ir con más ventaja, pero así es esto”

Las Águilas le dieron la vuelta al marcador y se ajustó a la táctica de Pedro Caixinha, con el doblete de Roger Martínez y el autogol de Igor Lichnovsky.

“Reaccionamos porque entramos muy flojos, pero con el gol en contra supimos recomponer, nunca con los brazos abajo y con mucha actitud”.