Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Miguel Herrera critica la polémica “mano” que no le marcaron al León

El 'Piojo' comparó la acción con la pena máxima que sí se señaló contra el América en su duelo ante Cruz Azul

Una derrota más del América y otro dedazo de Miguel Herrera sobre el arbitraje. El entrenador dijo que, después de revisar la jugada en la que el balón le pega en el brazo de Ángel Mena, durante el primer tiempo de la ida frente al León, fue la misma acción del penalti que le señalaron a su equipo el domingo contra Cruz Azul.

“Esa fue la que le marcaron a Jorge Sánchez [el domingo]”, explicó el ‘Piojo’. “Primero, la pelota pega en la cabeza y, después, en la mano. Así fue [el jueves], el brazo del jugador no puede ir arriba del hombro”, detalló, con su mano izquierda en el aire, imitando el movimiento del ecuatoriano.

Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central en la ida, señaló la pena máxima. Al recibir la notificación desde la cabina, consultó con la tecnología y determinó que la jugada había sido accidental y cambió su decisión. El marcador todavía señalaba el empate sin goles.

 

El América salió derrotado el jueves (0-1), por lo que está obligado a hacerle dos goles a la Fiera en el estadio León o será eliminado del Clausura 2019.

Herrera subrayó que las Águilas fueron superiores al rival en la ida, pero que los partidos se ganan con anotaciones, que no han logrado hacer por dos juegos en fila en esta Liguilla.

“En la posesión del balón y en el volumen de juego los dominamos. Fuimos superiores, pero no en el marcador. Estos se juega a 180 minutos, y en los segundos 90 tendremos que salir rayando lo perfecto para avanzar”, subrayó.