Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

El técnico mexicano consiguió su primer triunfo con el Rebaño en este, su segundo interinato

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer triunfo en este su segundo interinato.

Y lo recibe feliz, y le da el mérito a sus jugadores por haber vencido a un equipo como Toluca: “Jugamos ante un gran rival. La verdad es que Hernán Cristante arma equipos competitivos, es el tercer lugar, hace muchos goles, pero nos enfocamos en nosotros, en corregir errores. Estoy ante un grupo de jugadores muy comprometidos. Me voy muy orgulloso de ellos. Hay jugadores que no habían tenido regularidad juegan, marca diferencias, y eso hace que el equipo se una más. El esfuerzo sobrehumano de Alexis Vega e Isaac Brizuela por llegar a este juego, habla de la unión”.

 

Fue un partido, aseguró: “tácticamente muy difícil, el rival había hecho muchos goles, pero seguimos con la portería en cero. Con Chivas la fuerza está en el equipo. El gol de Ronaldo Cisneros es algo que nos muestra que el no darse por vencidos, es la muestra de que se puede salir adelante”.

Ahora, sobre la competencia que tendrá en la delantera, dijo: “El mejor problema que puede tener un jugador es tener tantos jugadores de tanto nivel”.

DECLARACIONES HERNÁN CRISTANTE 

El técnico del Toluca da a entender que las circunstancias jugaron en contra de su equipo pero que éste se mostró en ocasiones, como “equipito”, sin “jerarquía”.

“Esta derrota nos debe de servir, poque esta playera conlleva más que jugar bien, que correr, necesitamos más de ímpetu, personalidad, de manejar mejor los partidos, de aguantar el hecho de sentirnos perjudicados… Hay que saber sufrir, así puedes estar en los primeros lugares. No fue un mal partido, pero no manejamos bien muchas circunstancias. Si nos salimos del scrip, no merecemos portar esta playera. No podemos jugar a ser, por momentos, un equipito. No nos podemos colgar en que ‘nos hicieron falta’, ‘me sacaron una amarilla’. Al final fue parejo, ellos la metieron, nosotros no… Nos faltó jerarquía como equipo”.

Pide calma, hay experiencia para salir del bache: “Me ha tocado vivir tiempos en el fondo de la tabla y tiempos arriba. No es que pese la playera, si bien estamos en un proceso de maduración, que hay jugadores que no se encuentran, el equipo no hace mal las cosas. Pero la presión aumenta cuando estás arriba, y ahí nos falta jerarquía. Todo lo que se hizo bien antes nos está soportando este mal momento”.