Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, en el “grupo de la muerte” del Mundial Sub17

Alemania, Argentina y Australia lo acompañan en el Grupo C

El Universal

México, Australia, Alemania y Argentina protagonizarán el “grupo de la muerte” en el Mundial sub 17 Chile 2015, luego de ser reunidos hoy en el sector C, durante el sorteo efectuado en el Centro de las Artes 660 de esta capital.

Del 17 de octubre al 8 de noviembre, el territorio andino se vestirá de gala para recibir a 24 selecciones de jóvenes talentos, sedientos de conquistar la gloria que actualmente se encuentra en manos de Nigeria.

Con la presencia de Elías Figueroa, Marcelo Salas e Iván Zamorano como anfitriones de lujo, se descubrió el camino del combinado tricolor, vencedor del certamen en 2005 y 2011, cuyo debut será contra los albicelestes el 18 de octubre, en el estadio Nelson Oyarzún.

Luego, el día 21 se medirá a los australianos con el mismo recinto como escenario, en tanto que el 24 de octubre culminará actividades de fase de grupos ante los alemanes en el campo del Fiscal de Talca.

Otro escuadrón que se robará los reflectores es el A, donde el favoritismo de los locales chocará con los nigerianos, monarcas vigentes y máximos ganadores de la historia del evento con cuatro títulos; junto a ellos estarán Croacia y Estados Unidos.

Por su parte Brasil, rey absoluto en las ediciones de 1997, 1999 y 2003, intentará cortar más de una década de sequía desde el contingente B, en el cual coincidirá con Inglaterra, Guinea y Corea del Sur.

Composición de grupos para el Mundial sub 17 Chile 2015:

A: Chile, Croacia, Nigeria y Estados Unidos

B: Inglaterra, Guinea, Brasil y Corea del Sur

C: Australia, Alemania, México y Argentina

D: Bélgica, Mali, Honduras y Ecuador

E: Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte y Rusia

F: Nueva Zelanda, Francia, Siria y Paraguay