Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México debe consolidar a sus futbolistas: Osorio

Para ganar el quinto partido, hay que formar mejores jugadores mexicanos, señaló el DT del Tricolor

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró que para competir en un nivel superior y pensar en cosas importantes en una Copa del Mundo se necesita consolidar a más jugadores.

“Creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando”, declaró.

En este sentido, indicó que “a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga”.

Consideró que “en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”.

Destacó que en este momento puede diferir respecto de lo que declaró su homólogo del equipo de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, quien señaló que México tiene argumentos para ganar una justa mundialista.

“Creo que es una opinión valiente de Matías Almeyda, la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente”, dijo en declaraciones a la cadena televisiva ESPN.

Consideró que “lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del futbol mexicano es (primero) calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del hexagonal final en el que estamos”.

“Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa de Oro también por el hecho de empezar la planificación el primer día, más o menos el 18 de junio”, sentenció.