Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, con tres sedes para 2026

Los estadios Azteca (Ciudad de México), Chivas (Guadalajara) y BBVA Bancomer (Monterrey) recibirían los 10 encuentros que se efectuarían en este país.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- En la parte que le toca, la Federación Mexicana de Futbol ya tiene definidos cuáles serán las urbes que albergarán partidos del Mundial 2026, si es elegida la candidatura que integra con Estados Unidos y Canadá.

Los estadios Azteca (Ciudad de México), Chivas (Guadalajara) y BBVA Bancomer (Monterrey) recibirían los 10 encuentros que se efectuarían en este país.

La candidatura tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá es la única que se ha lanzado de manera oficial en busca del evento. Este jueves, el presidente de la FMF, Decio de María, se reunió —junto a otros dirigentes— con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para realizar el acto protocolario que marcó el arranque de esta labor en conjunto. Se oficializó a la CDMX como candidata para recibir el máximo evento futbolístico del orbe.

“Nosotros apuntamos tres ciudades, tres estadios, que son Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México”, dijo De María, en entrevista con el programa “Los Protagonistas” de TV Azteca. “Es la infraestructura requerida por la FIFA para poder entrar en la sumatoria de los estadios que tienen que poner Estados Unidos y Canadá”.

El plan original no ha sufrido cambios, por lo que México tendrá la octava parte de los 80 partidos que se efectuarán en el Mundial 2026, certamen que será disputado por 48 selecciones, según la disposición de la FIFA.

Estadio Azteca
Inauguración: 29-05-1966.
Lugar: Ciudad de México.
Capacidad: 76 mil espectadores.
Antecedentes: Sede mundialista en 1970 y 1986; actual casa del América.

Estadio Chivas
Inauguración: 30-07-2010.
Lugar: Zapopan, Jalisco.
Capacidad: 45 mil 364 espectadores.
Antecedentes: Sede del Mundial Sub-17 en 2011; casa del Club Guadalajara.

Estadio BBVA Bancomer
Inauguración: 02-08-2015.
Lugar: Monterrey, Nuevo León.
Capacidad: 52 mil 237 espectadores.
Antecedentes: En 2016 celebró su primera final de Liga; casa de Rayados