Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicano en Sudáfrica levanta la mano para la Selección

Diego Franco milita en el Stellenbosch de Sudáfrica a sus 27 años de edad

El Covid-19 tiene detenidos a cientos de deportes y ligas alrededor del planeta, pero eso no es impedimento para que Diegro Franco, un futbolista mexicano que milita en Sudáfrica, sueñe con un llamado a la Selección Mexicana y que le gustaría que Gerardo Martino supiera de él.

Representando al igual que por ejemplo Héctor Moreno, a mi país, a México, soy otro mexicano en el extranjero, ellos tienen más exposición, pero hay que demostrar eso en la cancha”.

A sus 27 años, Franco ha jugado en México, Costa Rica y ahora lo hace con el Stellenbosch en Sudáfrica y acepta que ahora en el parón a nivel mundial se habla más de él que de lo normal.

Me tocó la pandemia para que se hablara de mí, estoy acostumbrado a que no se escucha nada y de pronto hablan del mexicano que estuvo en Costa Rica, ahora en Sudáfrica”.

Además, Diego recordó cómo perdió oportunidades en el futbol mexicano con la llegada de extranjeros.

El centrocampista nacido en la Ciudad de México recordó el paso de Maranhao por Cruz Azul “Me tocaron extranjeros que llegaron a La Máquina 6 meses, llegó un brasileño que decía ‘yo no quiero entrenar, no tengo ganas’, Maranhao se llama”, expresó.

Diego tuvo que salir del futbol mexicano al no encontrar espacios suficientes en la Liga MX. Es canterano de Pumas y habló de su paso por el cuadro celeste en primera división y los “privilegios”que vivian algunos extranjeros

La verdad es que jugadores como esos que estuvieron un rato y no pasó nada con ellos, sólo se fueron con las bolsas llenas de dólares y quitan espacios y oportunidades al mexicano”, agregó.