- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Mesut Özil se retira de la selección alemana por racismo
- Escrito el:: 22 julio, 2018
El jugador alemán revela su sentir tras las críticas que recibió por su foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan
El mediocampista Mesut Özil anunció este domingo su retiro de la selección alemana de futbol como consecuencia del revuelo que causó la publicación de una foto suya con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en mayo pasado.
«Después de considerarlo mucho tras los recientes acontecimientos, ya no jugaré para Alemania a nivel internacional, mientras permanezca este sentimiento de racismo y falta de respeto», escribió Özil en Twitter, horas después de haber defendido su foto con Erdogan y asegurar que lo volvería a hacer.
El jugador del Arsenal, de 29 años, acumula 92 partidos internacionales con la camiseta alemana desde que debutara en la «Mannschaft» en 2009. Su momento de mayor gloria lo vivió en Brasil 2014, cuando fue titular en el equipo que logró el título del mundo.
En 2010 había integrado el conjunto que finalizó tercero en el certamen en Sudáfrica, mientras que este año participó en dos de los tres partidos que el conjunto de Joachim Löwdisputó en Rusia 2018 antes de quedar eliminado en la fase de grupos.
Por su bajo rendimiento y, sobre todo, por su foto con Erdogan antes del torneo, Özil recibió duras críticas, e incluso muchos atribuyeron la prematura eliminación alemana a una consecuencia de la dispersión que generó el caso.
Horas antes de anunciar su retiro de la selección, Özil había roto el hermetismo de las últimas semanas, recalcando que no se arrepentía de haber posado para la imagen con Erdogan y diciendo que lo volvería a hacer.
«Sé que puede resultar difícil de entender, porque en muchas culturas el líder político no puede pensarse separado de la persona. Pero en este caso es diferente. Independientemente del resultado de las elecciones anteriores o de otras precedentes, volvería a tomarme la foto», señaló el jugador en una carta publicada en inglés también en su Twitter.









