Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi regresa a los entrenamientos tras operación

El pasado lunes, 'La Pulga' tuvo que someterse a una intervención para superar unos problemas renales

El Universal

El futbolista argentino Lionel Messi se entrenó hoy junto a sus compañeros del Barcelona tras superar unas pruebas renales efectuadas esta semana por los médicos del club español.

Según informó el Barcelona el lunes en un comunicado, Messi se sometió ese mismo día y el siguiente a “diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre”.

El club azulgrana no ofreció aclaraciones sobre el tratamiento ni sobre su resolución, aunque la prensa española habló de una litotricia, una intervención para pulverizar piedras o cálculos renales.

Los problemas del astro argentino se revelaron en diciembre en Japón, cuando el Barcelona estaba a punto de disputar el Mundial de Clubes. Los dolores impidieron al delantero jugar la semifinal del torneo, aunque sí pudo días después participar en la final ante River Plate y alzar el título.

Messi no jugó el miércoles un partido prácticamente intrascendente ante el Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

española. Después del 7­0 logrado en la ida, el Barcelona empató 1­ 1 y cerró su clasificación para la final.

El entrenamiento efectuado hoy por el jugador argentino permite aventurar su presencia en el choque del domingo ante el Celta de Vigo, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga española.