Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi prefiere el Mundial al quinto Balón de Oro

Ganar la máxima competición de la FIFA es una prioridad para el goleador argentino

El Universal

El argentino Lionel Messi insistió hoy en que para él el título de campeón mundial es lo “máximo” y lo elegiría sin dudar antes que el quinto Balón de Oro

“¡Qué malo el de la pregunta!”, bromeó el crack del Barcelona cuando le plantearon qué preferiría: ganar un Mundial o el trofeo al mejor futbolista del año.

“Obviamente un Mundial. Siempre he dicho que los premios colectivos están por delante de lo individual y conseguir un Mundial sería lo máximo”, agregó Messi durante la rueda de prensa previa a la Gala del Balón de Oro en Zúrich.

El argentino lo ha ganado todo con su club, pero no consiguió aún levantar un título con la selección mayor. En 2014, Argentina cayó en la final del Mundial de Brasil por 1­0 ante Alemania

El año pasado, el delantero sufrió otra decepción vestido de albiceleste al caer por penales en la final de la Copa América frente a Chile.

Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro en Zúrich, pero el argentino aseguró que no le obsesiona.

“Estar una vez más acá entre los tres finalistas y disfrutar de este día es muy lindo, si me toca a mí o a los otros no me preocupa”, dijo. “Estar por novena vez aquí es algo grandioso y ya estoy más que satisfecho con eso”.

El Barcelona ganó el año pasado cinco de los seis títulos posibles, con lo que el argentino suma 26 trofeos con el club azulgrana.

“Me siento orgulloso de haber conseguido lo que conseguí en el club. Siempre es mucho más difícil volver a ganar una vez que ya conseguiste todo. Eso para nosotros es lo máximo”, explicó el futbolista de 28 años