Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi entrenará en “un par de días”: doctor

Francisco Ruiz Marcellán, asegura que le practicó "la técnica menos agresiva"

El Universal

Lionel Messi volverá a entrenarse con el Barcelona en “un par de días”, dijo hoy el médico especialista en urología, Francisco Ruiz Marcellán, quien estuvo a cargo de la intervención del futbolista por cálculos renales.

El profesional explicó a radio Vorterix de Buenos Aires que Messi fue sometido el martes a una “litotricia por ondas de choque” que se aplican “extracorpóreamente”, pero que como generan dolor, el capitán de la selección argentina debió ser sedado.
El astro del Barcelona se sometió a la intervención para eliminar piedras que se la habían formado en el riñón, algo que le había impedido en diciembre jugar la semifinal del Mundial de Clubes, aunque sí pudo días después participar en la final ante River y alzar el título.

Marcellán, jefe del servicio de urología del Instituto Dexeus de Barcelona, aseguró que le practicó al futbolista “la técnica menos agresiva” y estimó que “en un par de días” podrá retomar los entrenamientos con su equipo, líder de la Liga española.

“A Messi le hicimos la técnica menos agresiva, que es las ondas de choque aplicadas a un cálculo en el uréter que no lo expulsaba. Estuvo dos horas y media en el hospital, y luego se trasladó a su domicilio”, detalló Marcellán.

El urólogo explicó que la técnica fue aplicada por primera vez en Alemania en la década del ’80 y que actualmente en el mundo hay cinco mil 200 máquinas que realizan esa intervención.

Marcellán aclaró que es algo “ajeno” a su mundo aunque estimó que “en un par de días” Messi podrá volver a entrenarse siempre que no surja “ningún inconveniente”.

El médico resaltó que el futbolista “es una persona excepcional, de una calidad humana extraordinaria y una sencillez increíble”.