- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Messi a nada de su cuarta ‘Bota de Oro’
- Escrito el:: 22 mayo, 2017
La Bota de Oro premia al mayor goleador de las diferentes ligas del Viejo Continente
El argentino Leo Messi, con los 37 tantos anotados en el campeonato liguero español, está muy cerca de conseguir la que seria su cuarta «Bota de Oro», que premia al mayor goleador de las diferentes ligas del Viejo Continente.
Messi, que este domingo, en la última jornada de LaLiga Santander 2016-17 anotó dos de los goles del triunfo casero del Barcelona ante el Eibar (4-2), aún no es oficialmente el ganador de la «Bota de Oro 2016-17» ya que no han acabado algunos campeonatos ligueros, como es el caso de Italia.
Pero su ventaja al frente de la «Bota de Oro», con 74 puntos (dos por cada gol anotado), le hace inalcanzable para el resto.
Así, Messi saca seis puntos al segundo clasificado, que es holandés Bas Dost, del Sporting Lisboa, que ha anotado 34 goles, para una puntuación de 68.
La tercera plaza es para el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, autor de 31 goles (62 puntos).
El ganador de la «Bota de Oroa 2015-16», el uruguayo también barcelonista Luis Suárez, comparte la quinta posición con el inglés Harry Kane (Tottenham), con 29 tantos (58 puntos).
El uruguayo Edinson Cavani, pese a los 35 goles anotados, sólo dos menos que Messi, ocupa la novena posición de la clasificación de la «Bota de Oro» en virtud a que al campeonato liguero francés se le concede tan sólo 1,5 puntos por tanto marcado.
Será la cuarta vez que Messi consigue este galardón, que ya obtuvo en las temporadas 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50) y 2012-13 (46).
Hasta ahora, únicamente el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ha obtenido cuatro «Botas de Oro» (2007-08, 2010-11, 2013-14, 2014-15).
La clasificación actual de la «Bota de Oro 2016-17», es la siguiente:
. Jugador Goles Puntos
.———————————— —– ——
.1. Leo Messi (ARG/Barcelona) 37 74
.2. Bas Dost (HOL/Sporting Lisboa) 34 68
.3. P.E. Aubameyang (GAB/B. Dormund) 31 62
.4. R. Lewandowski (POL/Bayern Múnich) 30 60
.5. Luis Suárez (URU/Barcelona) 29 58
.+. H. Kane (ING/Tottenham) 29 58
.7. Edin Dzeko (BOS/Roma) 28 56
.8. Dries Mertens (BEL/Nápoles) 27 54
.9. E. Cavani (URU/París Saint Germain) 35 52,5
- Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 25 50
.+. Andrea Belotti (ITA/Torino) 25 50
.+. Anthony Modeste (FRA/Colonia) 25 50
.+. Romelu Lukaku (RCO/Everton) 25 50
(.) las ligas alemana, española, inglesa, italiana y portuguesa los goles se valoran con 2 puntos.








