Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Me gustan los retos y no huir de las responsabilidades: ‘Profe’ Cruz

Cruz explicó que estos Rayos –que la semana pasada despidieron a Alfonso Sosa del banquillo– necesitaban resultados inmediatos, mismos que no ha podido entregar

Guadalupe Cruz, mejor conocido como el “Profe”, apenas fue presentado el lunes como entrenador del Necaxa y ya suma dos partidos dirigidos… ambos con derrota.

Los Rayos, al fondo del Guardianes 2020, perdió el martes frente al Atlético de San Luis (2-1) y este viernes por la noche en manos del Guadalajara (1-2), que agudizó la crisis hidrocálida.

Al ser cuestionado por qué decidió tomar las riendas tan pronto del club rojiblanco, en lugar de analizar desde un palco el funcionamiento del equipo, el Profe contestó: “A mí me gustan los retos y no huir de las responsabilidades”.

Cruz explicó que estos Rayos –que la semana pasada despidieron a Alfonso Sosa del banquillo– necesitaban resultados inmediatos, mismos que no ha podido entregar.

“Para este Necaxa no hay tiempo, se debía de tomar acción y aprovechamos las horas de trabajo. El compromiso es acompañar el resultado con un equipo que agrade, que será a partir del lunes, en un miniciclo más normal”.

El Profe también respondió por qué la decisión de sentar a Luis Ángel Malagón, arquero de proceso en las Selecciones Mexicana juveniles, en lugar de Sebastián Fassi –hijo de Andrés Fassi, exitoso directivo del Pachuca–, quien debutó a sus 27 años de edad este mismo viernes.

“Tenemos un plantel de 24 o 25 elementos y entendemos que en los primeros días conoces a tu materia prima. Debimos ajustar y en los movimientos por el rival. Puedo decir que Andrés… Sebastián lo ha hecho muy bien y lo solventó todo lo que le han presentado y me quedo con una grata impresión, para fomentar una competencia sana con Malagón”.

El Puebla es el siguiente rival del Necaxa, “la primera de siete finales que tenemos, antes de que terminé el torneo”.