Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Me gusta la era Vergara”: Benjamín Galindo

El "Maestro" destacó algunos puntos, el más importante ahora, la llegada de Matías Almeyda, quien dijo, le regresó el respeto de los rivales y...

GUADALAJARA, Jal., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- A Benjamín Galindo le gustó mucho que Jorge Vergara haya llegado a Chivas del Guadalajara, 15 años después, el “Maestro” destacó algunos puntos, el más importante ahora, la llegada de Matías Almeyda, quien dijo, le regresó el respeto de los rivales y una identidad.

“Me sorprende para bien, lo he externado, Jorge Vergara da todas las herramientas para que se armen buenos equipos. Sí, son pocos los torneos que ha ganado, pero le vino bien al futbol y sobre todo a Chivas, porque pasaba por un momento difícil en lo económico”, comentó.

“Vergara da las armas suficientes y tan es así, que ya tuvo la paciencia o sapiensa para mantener un proyecto a largo plazo [con Almeyda], conmigo no hubo paciencia”, señaló.

Galindo ve a Almeyda mucho tiempo más en Chivas, no cree que sea tan fácil que otro equipo se lo lleve, porque ha realizado un excelente trabajo y ya sabe lo que es el Guadalajara.

“Me gusta el proyecto, Vergara ha aguantado y se le ve contento. Está claro, el equipo sabe a lo que juega y los refuerzos ayudarán mucho a los jóvenes, porque en un tiempo no lejano, estaríamos viendo a jugadores de las básicas como base del equipo, la cual ahora la tienen elementos de experiencia que no nacieron en el club y han trabajado bien”.

Deben reforzarse. El técnico mencionó que Chivas debe apostar por elementos jóvenes con futuro, como Walter Gael Sandoval de Santos, a quien dirigió este torneo o “creo que necesitan un delantero que juegue como un poste. Me hubiera gustado ver a Oribe Peralta en el Guadalajara”.