- Cae el Águila de Veracruz 12-5 ante León en primer partido de la serie
- Atlante Xalapa se alista para cerrar la campaña 20233-2024 de la TDP ante la UGM
- Barcelona no pudo mantener la ventaja y es eliminado de la Champions League por el PSG
- Chicharito Hernández lleva a sus hijos a las instalaciones de Chivas por primera vez
- Comisión Disciplinaria inicia investigación a Nahuel Guzmán por su comportamiento en el Clásico Regio
- Ya casi está listo el equipo de Baloncesto Halcones Rojos Elite
- Abren serie los Rojos del Águila Veracruz ante Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol
- Pumas Progreso goleó a Guerreros Xalapa en el futbol oro de Coatepec
- Halcones de Xalapa se alza con el tercer lugar en la Basketball Champions League Américas
- Excelente resultó la Máster Class de zumba en la arena Xalapa para celebrar 16 años del ZIN Carlos Monroy
«Más beneficios al regresar a tv»
- Escrito el:: 9 abril, 2017
Más allá de que el regreso a las transmisiones por televisión, aunque sea restringida, podría parecer una derrota para la cúpula del Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Más allá de que el regreso a las transmisiones por televisión, aunque sea restringida, podría parecer una derrota para la cúpula del Guadalajara, el contrato con Televisa Deportes Network (TDN) le ofrecerá diversos beneficios económicos, según explica Luis Ramón Carazo Preciado, experto en negocios deportivos.
“Al entender que la estrategia de tener su propio canal no era la adecuada, lo que le trae el cambio son ingresos”, afirma el especialista, entrevistado vía telefónica. “Las contras son pocas, pero pudiera ser que no era el negocio que pretendían hacer. Muchos discutieron que no era así, pero los patrocinadores si no ven que te estás difundiendo, quitan el contenido”.
“Guadalajara está negociando en un muy buen momento: clasificó a la final de Copa, va en la punta de la clasificación en la Liga, se le nota fuerte para llegar a la Liguilla… Es el momento adecuado para aprovechar”.
Carazo deja en claro que la plataforma Chivas Tv “no es un fracaso” y considera que la transmisión de los encuentros del Rebaño Sagrado como local —a través del canal deportivo de paga de Televisa— permitiría que se vuelva a comercializar la parte frontal de la elástica rojiblanca.
“Esto le va a permitir al Guadalajara volver a negociar la playera”, sentencia. “Con Chivas, estamos hablando tranquilamente… El frente puede valer ocho o diez millones de dólares anuales, porque ahorita lo trae vacío. Está ganando por todos lados”.
Incluida la experiencia que ha significado la apuesta por difundir los cotejos mediante internet.
“Todavía no fue tiempo para el negocio digital, así es que tuvieron que regresar a la forma tradicional”, recuerda Carazo. “Culminó la aventura, porque no creo que haya sido un fracaso. Es cierto, no lograron posicionarse, pero todavía no era tiempo…”.