Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Martino: Manchester United sería mejor opción que Juventus para Jiménez

El técnico de la Selección Mexicana ve un escenario más óptimo para el atacante en los Red Devils, en caso de salir del Wolverhampton

El gran momento que está viviendo Raúl Jiménez con el Wolverhampton le está valiendo el interés de los grandes clubes europeos y es que, con 29 años, el atacante mexicano ha encontrado la madurez que no tuvo cuando llegó demasiado joven al Atlético de Madrid.

Por tal motivo, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, compartió su opinión sobre el futuro de Jiménez, en caso de un posible cambio de equipo.

“Mirándolo desde afuera hoy no puedo ver a un número 9 como Raúl en el (Manchester) United. Hay muchos delanteros, como Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood, pero desde que Romelu Lukaku se fue, no veo un número nueve puro como Raúl”, señaló el ‘Tata’ Martino en entrevista para ESPN.

El estratega indicó que tendría un escenario más favorable, a diferencia de si se fuera a la Juve, otro club grande que estaría interesado en sus servicios.

“En la Juventus tendrá más problema por ganarse un lugar, porque Cristiano Ronaldo comparte el interior del campo con quien juegue junto a él, ya sea Paulo Dybala o con Gonzalo Higuaín, por lo que quizá tenga una pelea más dura allí”.

“Nosotros, que lo vemos desde afuera, usted e incluso yo, siempre tenemos la idea de que un jugador tiene que apuntar a más, por lo que sería muy bueno para él jugar en el Manchester United”, añadió.

El mexicano es el punta titular del equipo que ahora mismo es sexto en la Premier y que sueña con alcanzar puestos de competiciones europeas.

La duda será saber si Jiménez se mantendrá al norte de Inglaterra, en el Molineux Stadium, o decidirá cambiar de aires cuando se abra el mercado de fichajes.

De momento, su contrato vence en junio de 2023. El Wolverhampton sabe el valor que tiene y por ello lo tienen blindado