Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Márquez no conoce al ‘Tío’, dice su abogado

José Luis Nassar asegura que 'Rafa' no trató con Raúl Flores Hernández y que sólo conoce a su hijo, Raúl Flores Castro

El abogado de Rafael MárquezJosé Luis Nassar, aseguró que su cliente “no conoce directamente” a Raúl Flores Hernández, el capo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos asoció con el jugador como su supuesto testaferro.

“(Márquez) no se conoce con Raúl Flores (Hernández) directamente, no son socios, no hay sociedad entre ellos”, declaró Nassar hoy a la cadena Televisa.

“Conoce al hijo del señor Flores (Raúl Flores Castro) como una persona más, un habitante más, un hombre de negocios más que habita en Guadalajara“, ciudad donde reside e inició su carrera Márquez Álvarez, añadió Nassar.

“El hijo es un señor que se conducía completamente normal, sin excesos, ni escoltas, ni armas”, añadió el abogado penalista.

Según medios locales, Flores Castro, a pesar de no ser incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) estadounidense, buscó ampararse para no ser detenido en el futuro.

“Estamos frente a un trámite eminentemente administrativo, no penal. Rafa (Márquez) sabe que no hizo absolutamente nada malo. Por supuesto que es viable que se le retire de la lista negra, ha sucedio varias veces”, aseveró Nassar, quien también recalcó que se debe considerar que Márquez “ha jugado en clubes extranjeros durante la mayor parte de su carrera y entonces ha vivido fuera del pais y ha tenido que encomendar la administración (de sus empresas) a terceras personas”.

“Estamos revisando cuál fue el comportamiento de esas personas que estuvieron al frente mientras (Márquez) estuvo fuera”, apuntó Nassar, refiriéndose a Mauricio Heredia, director de la Fundación Rafa Márquez, también presente en las acusaciones del gobierno norteamericano.

“Tampoco creemos que (Heredia) haya hecho nada indebido, pero nosotros analizamos la situación de Rafa. No podemos hablar de tiempo, el proceso es largo, son 20 años de operaciones que hay que revisar, somos muchos los que deseamos que vuelva a las canchas”, manifestó el litigante.

Sobre Marco Antonio Fregoso, el segundo relacionado con Márquez por la autoridad estadounidense, Nassar dijo que su función había sido “elaborar contratos para Márquez“, ya que fue “su apoderado legal para la celebración de dichos acuerdos”.

Nassar Daw confirmó el viernes pasado que dirigiría la defensa de Márquez, a quien calificó como “un mexicano de primera“. Junto a su hijo José Luis Nassar Peters han jugado un papel importante en varios casos penales de alto perfil recientes en México.