Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marcelo Bielsa en problemas económicos

Fue condenado por el Tribunal de comercio a pagar 300 mil euros por daños e intereses

Marcelo Bielsa, que recurrió su despido por falta grave y reclama más de 18 millones de euros al Lille, fue condenado este lunes por el tribunal de comercio de la ciudad a pagar a su antiguo club 300.000 euros por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia.

El técnico argentino, que reclama 12,9 millones de euros correspondientes a salarios restantes y cerca de 5 suplementarios por daños sufridos, esperaba que el tribunal de comercio declarara al Lille en cese de pagos, lo que hubiera provocado la apertura de un procedimiento de quiebra judicial.

El club veía en la jurisdicción comercial una forma de presión por parte de Bielsa, con el objetivo de obtener del tribunal laboral una compensación a la altura de sus exigencias.

Pero al ‘Loco‘ le negaron todas sus solicitudes. El tribunal de comercio incluso le reprimió con lo que calificó de “un abuso del derecho a acudir a la justicia”.

Bielsa, que llegó al Lille el 1 de julio de 2017, y el club del norte de Francia están en conflicto desde que el técnico fuera despedido por “falta grave” en diciembre de 2017 debido a los resultados decepcionantes.

La batalla judicial debe continuar el 13 de marzo en el tribunal laboral de Lille, ante el que Bielsa recurre los argumentos de su despido.