Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Maradona será enjuiciado por difamación en Italia

El ex astro argentino es acusado de haber difamado a Attilio Befera, ex presidente de la agencia de ingresos tributarios Equitalia

El Universal

El ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, será enjuiciado en Italia por difamación, anunció hoy el juzgado de audiencias preliminares deRoma.

Expuso que el ex “pibe de oro” está acusado de haber difamado a Attilio Befera, ex presidente de la agencia de ingresos tributarios Equitalia.

Según el fiscal Nicola Maiorano, entre mayo y junio de 2012 Maradona realizó “una serie de declaraciones, entre intervenciones publicas y entrevistas a medios de información en los que afirmaba repetidamente ser víctima de una persecución por parte de Equitalia” .

Además, señaló, el ex futbolista acusó a la agencia de ingresos tributarios de haber utilizado en su contra documentación falsa y medidas irregulares que lo llevaron casi a cometer “gestos irreparables como ocurrió con otras personas” .

Tales declaraciones fueron hechas mientras Equitalia era acusada del suicidio de decenas de personas, sobre todo pequeños empresarios, a los que la agencia había multado y que a causa de la crisis económica se veían imposibilitados de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Con el ex campeón será también enjuiciado su abogado, Angelo Pisani, confirmó la juez de audiencias preliminares de Roma, Chiara Giammarco.

Equitalia exige desde hace años a Maradona el pago de millones de euros de presuntos impuestos evadidos relativos a la temporada, en los años 80, en la que jugó en el equipo Nápoles.

En particular, la agencia pide a Diego el pago de 39 millones de euros, en su mayor parte intereses acumulados, porque habría evadido seis millones de euros en impuestos.

Sin embargo, Maradona ha rechazado reiteradamente tener deudas con el fisco italiano, que en 2005 le incautó tres millones de euros que le habían sido pagados por participar en un programa televisivo.

Asimismo, en 2006 le fueron decomisados dos relojes por valor de 10 mil euros. La jueza Giammarco confirmó que el juicio iniciará el 19 de julio de 2016