Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Manchester City le da un baile al Arsenal

El conjunto que dirige Pep Guardiola está muy cerca del título de la Premier League

Con Leroy Sané como protagonista, el Manchester City venció 3-0 al Arsenal en su visita al Emirates Stadium, dentro de la jornada 28 de la Premier League y se acerca al título de liga.

Tras coronarse el fin de semana anterior como campeón de la Carabao Cup, el equipo de Pep Guardiola llegó en busca de un triunfo que lo pusiera un poco más cerca del campeonato de la Premier.

Mientras que el Arsenal se veía obligado a quedarse con las tres unidades, si quería seguir dentro de la pelea por un boleto a la siguiente edición de la Champions League. Corría el minuto 15 del partido, cuando Leroy Sané recibió el balón por la banda de la izquierda, superó a cuatro rivales con el balón pegado al pie, recortó al centro y puso un pase hacia la otra banda, en donde apareció Bernardo Silva que sacó un disparo con la parte interna del pie izquierdo para colocar el balón en el ángulo de la portería defendida por Peter Cech.

Unos 13 minutos más tarde, el concierto del City seguía en el Emirates Stadium, de nueva cuenta Leroy Sané desbordó por la banda de la izquierda y sirvió para Sergio Agüero, quien de primera intención dio un pase filtrado a David Silva que definió ante la salida de Cech dentro del área, para ampliar la ventaja de los visitantes.

Los “sky blues” no quitaron el pie del acelerador, y a los 33 minutos de la primera parte, y después de una gran jugada colectiva que arrancó desde su propia área al escapar de la presión alta del Arsenal, Silva sirvió para Agüero, que con una recepción dirigida generó espacios, tocó para Kevin De Bruyne y el belga a su vez pasó el esférico a Kyle Walker, para que el lateral asistiera a Sané, quien solamente tuvo que empujar la pelota.

Los “citizens” se fueron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, pero en el arranque del complemento, Nicolás Otamnendi cometió un penal a los 51 minutos y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ejecutó el cobró para el Arsenal, sin embargo, el arquero Ederson Moraes tapó el disparo del gabonés y mantuvo el cero en su arco.

El monólogo del cuadro visitante se mantuvo hasta el final del encuentro, y a pesar de que tras la atajada de Ederson bajaron el ritmo que mostraron durante los primeros 45 minutos, tuvieron oportunidades para hacer más grande la goleada, no obstante, apareció la figura de Cech en el fondo para evitar un marcador más abultado.

Con este resultado, el City sigue de líder en la Premier League con 75 puntos, y necesita 15 unidades más para coronarse campeón matemáticamente; por su parte, con esta derrota el Arsenal queda prácticamente fuera de la lucha por un puesto de Champions League, pues se ubica en sexto lugar con 45 puntos.