Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Manchester City golea sin problemas al Shakhtar Donetsk

Los pupilos de Pep Guardiola vencieron de manera cómoda al conjunto ucraniano en el inicio de la Champions League

Nuevamente la UEFA fue cruel con el Shakhtar Donetsk y puso en su camino a la “bestia negra” del conjunto ucraniano, el Manchester City, quien los goleó fácilmente 3 a 0, en la primera jornada de la Champions League.  

Aunque esta tarde los locales se decidieron a ejecutar un futbol semejante a los dirigidos de Guardiola, la precisión les duró apenas 24 minutos pues Kevin de Bruyne les arrebató el balón en la salida, lo que propició la jugada del primer gol.

El argelino Riyad Mahrez remató un balón muerto en el área después de un disparo al poste de Ilkay Gündogan, que en este partido tomó el rol de orquestador del medio campo.

Desde este punto el partido fue cuesta arriba para el Shakhtar, pues su objetivo prioritario cambió, ahora para contener al vendaval azul.

Después de algunas aproximaciones sin éxito de los ucranianos, el City retomó el rol protagónico del partido cuando Mahrez desde la banda derecha, enganchó hacia el área y cedió el esférico para Gündogan, que definió con la parte externa para poner el 2 a 0 antes del descanso.

La segunda parte transcurrió sin complicaciones para el campeón de la Premier, a excepción de algunas llegadas del conjunto local donde faltó creatividad y más futbol.

Finalmente al minuto 76, el Manchester City liquidó temprano el encuentro con un gol del brasileño Gabriel Jesús, que pusó el balón inalcanzable para el arquero Pyatov y firmar el 3-0.

Con este resultado el Manchester City confirma su hegemonía sobre el Shakhtar y al mismo tiempo su papel de favorito para pasar ala siguiente ronda.