Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luis Suárez fuera de la convocatoria de Urugua

Junto al delantero del Barcelona, también el arquero Fernando Muslera y el defensa Egidio Arévalo fueron descartados para los amistosos ante Polonia y Austria

El artillero Luis Suárez, del Barcelona, y el portero Fernando Muslera, del Galatasaray de Turquía, quedaron fuera de la selección uruguaya de fútbol que jugará este mes dos amistosos ante Polonia y Austria.

Tampoco aparece en la lista de 23 convocados hoy por el técnico, Oscar Tabárez, el mediocampista Egidio Arévalo Ríos, actualmente en el club Racing de Avellaneda.

La ausencia de Suárez tiene que ver con un tratamiento médico que le hará el Barcelona durante la pausa del torneo español “para continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del jugador”, de acuerdo a lo que informó hace dos semanas el departamento médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Por primera vez en este ciclo, Tabárez llamó al defensa Guillermo Varela, de 24 años, que juega para Peñarol, tras un pasaje por clubes de Inglaterra, España y Alemania, en los últimos seis años.

Uruguay, que se clasificó segundo en la eliminatoria sudamericana y aseguró un cupo en el Mundiald e Rusia 2018, enfrentará a Polonia el viernes 10 en Varsovia y el martes 14 a Austria en Viena.

Los convocados hoy:

PORTEROS: Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente de Avellaneda, Argentina).

DEFENSAS: Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting, Portugal), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Verona, Italia), Guillermo Varela (Peñarol).

MEDIOCAMPISTAS: Matías Vecino (Inter de Milán, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Alvaro González (Nacional de Uruguay), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Cristian Rodríguez (Peñarol), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Gastón Pereiro (PSV, Holanda).

 

DELANTEROS: Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta, España), Edinson Cavani (PSG, Francia).