Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luis Rubiales se dice indignado por los audios filtrados de la Supercopa de España

Rubiales aseguró saber quién está detrás de todo esto, aunque al ser preguntado por ello, prefirió "no contestar por indicación" de su abogado

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se declaró “indignado” por las filtraciones sobre la Supercopa de España, denunció el “robo” de información de su teléfono y defendió la legalidad de los contratos con Arabia Saudita.

“Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo y un enfado importante porque se esté dando prioridad a las falsedades al problema real que es que me han sustraído información de manera ilegal de mi teléfono”, dijo Rubiales este miércoles en rueda de prensa.

El presidente de la RFEF compareció este miércoles para explicar los contratos para llevar la Supercopa a Arabia Saudita tras las informaciones sobre el cobro de comisiones por parte de Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.

 

El lunes, el medio El Confidencial afirmó que la Federación negoció una comisión de 24 millones de euros (26 millones de dólares) para Kosmos para llevar a cabo esa operación.

Rubiales explicó que, después que Kosmos se acercara a la RFEF con una propuesta para cambiar la formato de la Supercopa, se habló con varios países como Estados Unidos, Catar o China hasta decantarse por Arabia Saudita.

“Cuando vienen (Kosmos) con la posibilidad de negocio se les dice de manera clara que la relación económica no la van a tener con la Federación”, explicó Rubiales.

“Si hay cualquier tipo de comisión, Kosmos la tendrá con Arabia Saudita, por tanto la Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie por esta operación”, afirmó Rubiales.

El presidente de la RFEF añadió que el contrato en cuestión ya “está desfasado” y ha sido sustituido por otro.

Rubiales recordó que en 2020 se acordó una “nueva relación de 10 años, que permite que Arabia pagará 40 millones de euros (43 millones de dólares) sin ni siquiera ir a jugar allí y la mitad de ese dinero va a equipos modestos”.

El presidente de la RFEF insistió en que “todos los medios, incluso el que ha publicado este acuerdo, están de acuerdo en que esto es legal” y recordó que había pasado todos los filtros éticos de la Federación.

Rubiales aseguró saber quién está detrás de todo esto, aunque al ser preguntado por ello, prefirió “no contestar por indicación” de su abogado.

“Si alguien es capaz de sacar información de mi móvil, manipular y mentir no me cabe duda de que yo estoy en el lado bueno y voy a seguir en el lado bueno”, aseguró.