Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Löw extiende con Alemania hasta el Mundial de Rusia 2018

El DT que llevó a Alemania a la conquista de Brasil 2014, extendió contrato hasta el próximo Mundial

El Universal

Joachim Löw extendió su contrato como entrenador de la selección alemana dos años hasta el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Federación Alemana de Futbol (DFB) .

“Con su competencia, su determinación y su comportamiento, ‘Jogi’ hace un enorme bien a la selección y a toda la DFB” , dijo el presidente de la federación, Wolgang Niersbach, al anunciar la prolongación.

El técnico de 55 años, responsable de llevar a Alemania a su cuarto título mundial en Brasil 2014, tenía contrato hasta la Eurocopa de Francia 2016.

La DFB prolongó hasta 2018 también la cooperación con dos de sus principales asistentes, el segundo entrenador Thomas Schneider y el preparador de arqueros Andreas Köpke.

Löw se hizo cargo de la selección tras el Mundial de 2006 y después de dos años como asistente de su antecesor, Jürgen Klinsmann.

Desde entonces, continuó con una revolución del fútbol alemán que terminó con la selección segunda en la Eurocopa 2008, tercera en el Mundial 2010, semifinalista en la Eurocopa 2012 y campeona en Brasil.

En 2013 había extendido ya su contrato de forma anticipada hasta la Eurocopa 2016.