Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Löw compara al Tri con Argentina

El DT alemán dice que México es un buen equipo, con jugadores seguros

Düsseldorf.— El seleccionador alemán Joachim Löw elogió a México, primer rival de la Mannschaft en el Mundial de Rusia 2018, y aseguró que “está casi a la altura de onces como los de Argentina y Chile.

“Conocemos a México por la Copa Confederaciones. Es un equipo muy bueno, con jugadores seguros”, precisó Löw en la previa del duelo entre Alemania y España.

“Nos hemos visto las caras dos veces y desde entonces seguimos a la Selección Mexicana. Son unos rivales muy, muy incómodos”, agregó el seleccionador. En una de las semifinales de la Confederaciones de 2017, los germanos golearon 4-1 a México.

Sin embargo, Löw advirtió de las capacidades de los jugadores del Tri. “En el papel es junto con nosotros el otro equipo que puede llegar a octavos de final. Es un equipo fuerte que puede conseguir un buen resultado contra cualquier rival”, señaló el entrenador, quien además elogió el desarrollo táctico de México.

El portero alemán Marc-André ter Stegen también recordó que ya habían jugado en la Confederaciones y manifestó que los mexicanos “tienen un equipo que puede jugar a nivel muy alto y habrá que mantener ocupados a sus jugadores”.

“Será un choque interesante”, agregó el meta del Barcelona, quien sustituirá ante España al campeón del mundo y guardameta del Bayern Munich, Manuel Neuer, quien se recupera de una fractura de pie cuando faltan poco más de tres meses para el arranque de la Copa del Mundo en Rusia.

Alemania iniciará la defensa de su corona mundialista ante México en tierras rusas el 17 de junio en el inicio de las actividades del Grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.

Como preparación para el Mundial, Alemania enfrentará hoy en la doble fecha FIFA a España en Dü-sseldorf y el próximo martes hará lo propio ante Brasil, en Berlín.

México, por su parte, jugará ante dos selecciones mundialistas: hoy lo hará contra la selección de Islandia, que clasificó por primera vez a la fase final del Mundial, y el martes chocará con Croacia. Ambos duelos se disputarán en Estados Unidos.