Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Losa pesada para el Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El rostro de Jesús García denota desconcierto. Al defensa de Cruz Azul le ha tocado ver la...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El rostro de Jesús García denota desconcierto. Al defensa de Cruz Azul le ha tocado ver la debacle celeste prácticamente desde la banca, ya que a pesar de que llegó a La Máquina como refuerzo, sólo ha aparecido en dos de los 15 partidos que se han disputado en el Apertura 2016.

Aún así, el zaguero reveló que tanto él como sus compañeros se sintieron muy presionados en el torneo porque el objetivo era lograr el pase a la Liguilla a como diera lugar, luego de dos años de no conseguirla.

“En esta situación el peso sí es bastante por la institución que representamos y pienso que todos mis compañeros han de sentir lo mismo. La presión siempre es un factor principal aquí”.

Tristeza
El tono triste de su voz hace un juego perfecto con lo descompuesto de su semblante, sobre todo cuando recordó la poca participación que tuvo con los celestes en la presente campaña.

“La verdad sí me sentía un poquito desesperado porque lo que quería era jugar, pero nunca bajé los brazos, siempre trabajé igual y sabía que cuando se presentara tenía que aprovecharla para sumar minutos y ayudar al equipo”.

Una luz de esperanza se puede observar en el brillo de sus ojos, cuando mencionó que será con su trabajo con lo que pida la chance de aparecer en el once titular de Cruz Azul, al nuevo timonel celeste en la siguiente campaña.

“La oportunidad siempre la he querido. Deseo representar a la institución dentro de la cancha. Eso es algo que busco y seguiré buscando. Si la oportunidad llega la aprovecharé al máximo”.

Que se ponga a trabajar
Cuando se le preguntó de manera directa quién es su gallo para tomar las riendas de La Máquina, Jesús García no quiso comprometerse a dar su candidato, pero sí afirmó unas de las cualidades que debería tener el nuevo estratega.
“Sería bueno que se pusiera a trabajar muy bien, que trate de levantar esto, porque creo que sí se puede y esperamos que así sea”.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, el camiseta número 28 no encuentra la explicación de la actual crisis celestes, al señalar que desde su llegada a la institución sólo ha visto un grupo que busca salir de la crisis.

“Pudiera sea que sea mala suerte, ya que por lo que he observado, aquí hay gente muy trabajadora y que quiere salir de este bache en el que está el equipo. Sé que debemos cerrar muy bien para que la próxima temporada podamos tener un mejor torneo”.