Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LOS TRES CABALLEROS ÁGUILA

Son varios los jugadores americanistas que han tenido buen nivel en la presente campaña

El Universal

Son varios los jugadores americanistas que han tenido buen nivel en la presente campaña, (Molina y Osvaldo) y hay otros que han resurgido en la Liguilla como Mares y Mendoza, pero hay tres que han sido los pilares de este América y que sobresalen por su aportación futbolística y psicológica al equipo.

Moisés Muñoz nació en Morelia, Michoacán, el 1 de febrero de 1980. Es un arquero fuerte, de grandes reflejos, buena técnica y con un gran juego aéreo. Llegó al América en el Clausura 2012 y se ha vuelto pieza fundamental en el arco azulcrema con atajadas que valieron puntos.

Jugador clave en la última final del América, en donde remató un tiro de esquina en los últimos minutos del partido para darle la copa a las Águilas. Éste torneo jugó cómo titular los 17 partidos y recibió 18 goles. En lo que va de la Liguilla sólo ha recibido un gol y fue la figura en el juego de vuelta de Cuartos ante Pumas.

Miguel Layún nació en Córdoba, Veracruz, el 25 de junio de 1988. Puede jugar como lateral, carrilero e incluso como medio, pero siempre pegado a una de las bandas. Jugador rápido y que con el paso de los años ha mejorado su técnica individual y su golpeo de media distancia.

Tuvo un paso fugaz por la Seria A para después llegar al América en el Bicentenario 2010. El capitán azulcrema jugó sólo 10 partidos debido a una serie de lesiones y aún así le alcanzó para ser uno de los goleadores del equipo al ver la portería en seis ocasiones. Es el corazón del equipo.

Oribe Peralta nació en Torreón, Coahuila, el 1 de diciembre de 1984. Es uno de los mejores delanteros de la Liga. El Cepillo no es el clásico nueve, tiene una pierna derecha educada, gran habilidad de cintura, juega y hace jugar a sus compañeros. Puede jugar de nueve, nueve y medio e incluso tirarse a la bandas.

Llegó al América este torneo proveniente del Santos, en donde tuvo sus mejores momentos, hasta ahora, como futbolista profesional. Jugó los 17 partidos de Liga, anotó ocho goles y dio cuatro asistencias. Sobre su espalda y ante la ausencia de Rubens Sambueza, recae el peso del fútbol americanista. Llega a la final con una asistencia en Liguilla.