Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los técnicos buscapleitos

Ricardo Antonio La Volpe es uno de esos técnicos que pierden la cabeza, como en el Clásico pasado ante Chivas del Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Antonio La Volpe es uno de esos técnicos que pierden la cabeza, como en el Clásico pasado ante Chivas del Guadalajara, cuando se metió a la cancha y zancadilleó a Jesús Sánchez. Pero no es el único entrenador buscapleitos que ha habido en el futbol mexicano.
Su osadía le costó ser expulsado del encuentro por invasión en la cancha y recibió un partido de suspensión por la misma causa y por estar a punto de provocar una bronca con El Rebaño.
Así que “El Bigotón” se une a otros estrategas como Javier Aguirre, Miguel Herrera, Tomás Boy, Carlos Miloc y hasta el preparador físico de Morelia Sergio Martín, quienes tuvieron altercados con jugadores que estuvieron a punto u ocasionaron broncas.
NO ENTENDIÓ. La Volpe no tenía mucho que había intervenido en un partido de manera ilegal. Sólo hay que recordar el juego de vuelta de la final entre América y Tigres, en el que el argentino se hizo de palabras con André Pierre Gignac, situación que ocasionó que elementos amarillos y felinos tuvieran un enfrentamiento a manotazos y golpes que al final le costó perder el título del Apertura 2016.
A LA VASCA. En la edición 2009 de la Copa de Oro, Javier Aguirre, siendo estratega de la Selección Mexicana

de Futbol vivió un altercado parecido al de La Volpe en el Clásico contra Chivas.
La fecha exacta fue el 9 de julio. El juego estaba empatado a un tanto, pero los verdes eran dominados.
Entonces llegó el minuto 79 del encuentro, cuando “El Vasco” reflejó en la banca la frustración de no poder ganar con facilidad el duelo.
Resulta que Ricardo Phillips, jugador de Panamá, intentó recoger una pelota que salió de la cancha, pero justo al ir por el balón, el estratega verde intentó detener el balón cuando el “canalero” lo iba a tomar le dio una patada y se inició una bronca que le dio la vuelta al mundo.
El 15 de mayo de 2011 fue la fecha en que Cruz Azul y Monarcas se vieron las caras en el estadio Morelos. El juego se encontraba 3-0 a favor de los purépechas, cuando de la nada salió uno de esos hombres que se meten a la cancha sin permiso.
Christian Giménez se enojó porque se burló de algunos jugadores celestes, por lo que lo intentó golpear y se armó una trifulca.
Cuando parecía que todo había pasado, entró a la cancha el preparador físico de Monarcas, Sergio Martín y se hizo de palabras con algunos futbolistas y empezó la bronca.
El pleito culminó con Enrique Meza dentro de la cancha separando a sus pupilos y a Martín en el piso por un cabezazo que le propinó José de Jesús Corona.
SEÑOR PIOJO. Miguel Herrera también tuvo su conato de bronca. Al término del clásico joven de abril de 2012. Miguel salió rumbo al vestidor y de pronto el preparador físico celeste, Daniel Ipata se hicieron de palabras, por lo que varios jugadores se acercaron a separarlos y se fueron directo a la regaderas.
Pero en los vestidores se manejó la versión que se tiraron algunos golpes, mientras que Santiago Baños, auxiliar técnico de Herrera, también repartió manotazos con jugadores de Cruz Azul.
Otro que era infaltable en la lista era Tomás Boy, quien en otro clásico entre América y Cruz Azul se hizo de palabras con Darío Benedetto.
El último fue el de Carlos Miloc. El entonces técnico del América se molestó con Julio César Romero, por una patada que le dio a Edu. El uruguayo entró a la cancha, pero fue interceptado por el jugador Fermín Balbuena, a quien le tiró un puñetazo y le envió al suelo, por lo que fue suspendido un año y destituido de América.
El Dato
Contra El Piojo
Ricardo La Volpe tuvo un altercado con Miguel Herrera al término de un partido.
Beso francés
Carlos Reinoso confesó que el pleito con Gignac fue porque lo acusó de golpeador.