Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los puntos clave de la presentación del “Tata”

Gerardo Martino puso énfasis en que echará mano de todos los jugadores seleccionables

Cuatro puntos a destacar en la conferencia de prensa de Gerardo Martino en su presentación. El “Tata” puso énfasis en que echará mano de todos los jugadores seleccionables, que quiere jugar contra los mejores cuando se pueda, espera realizar microciclos de entrenamiento entre semana, con apoyo de los clubes y para llegar al quinto partido, primero hay que jugar bien.

EL CAMBIO GENERACIONAL

Gerardo Martino fue claro, utilizará ” a los jugadores que estén en mejor momento y que puedan ayudar a la Selección. Un jugador que hoy tenga 30 años, no estará igual en cuatro años, pero los tomaremos en cuenta. No podemos borrar a todos de un plumazo”.
Lo que aseguró es que el cambio generacional, “ya comenzó”.

MOLEROS
“Quiero jugar contra los mejores, las veces que se pueda”. El “Tata” sabe de la dificultad de enfrentarse contra grandes potencias y más ahora que hay una Liga Europea, “es atractivo para todos jugar contra las grandes potencias, pero también hay que tomar en cuenta a las selecciones del área a las que nos vamos a enfrentar a futuro y que nos puede hacer mucho bien jugar contra ellas”.

MICROCICLOS
Como se había adelantado, tratará tener “microciclos” de entrenamiento. “Entrenar dos o tres días entre semana con los jugadores de la liga local y al final disputar un juego amistoso”. Para que esto se dé, “hay que hablar con los técnicos y los directivos, dejarles en claro que enfrente tienen a alguien que no los va a afectar cuando les venga un juego competición importante”.

EL QUINTO PARTIDO
Sabe de la necesidad que tiene el futbol mexicano de jugar el quinto partido en una Copa del Mundo, pero para el argentino, “en estos momentos me ocupa encontrar la forma de juego y saber con quién contamos para tener un equipo competitivo. A veces entrar a una competición y avanzar lo más lejos posible es circunstancial, pero estaremos más cerca si jugamos de buena forma”.