Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Pumas, felices con la permanencia de Andrés Lillini

Favio Álvarez reveló que la directiva preguntó a los jugadores su opinión sobre el entrenador argentino

Los Pumas tuvieron un acercamiento con la directiva, encabezada por Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, para respaldar la labor de Andrés Lillini como su entrenador, reveló Favio Álvarez.

Dos días después de que el club hiciera oficial la permanencia del argentino, mínimo hasta el término del Guardianes 2020, el volante aseguró que la plantilla auriazul está muy satisfecha con su timonel, auxiliado por Israel López.

“[Los directivos] nos preguntaron nuestra opinión, los resultados nos acompañaron y confiamos en Andrés e Israel. Nos puso contentos que se quedara, por su manera de trabajar y por la idea que tiene”, dijo Álvarez, quien suma 275 minutos en el presente torneo.

Lillini fue nombrado timonel interino cuando, de manera sorpresiva, Miguel González renunció al cargo, a tres días del debut universitario en el Guardianes 2020. Después de cinco partidos –dos victorias y tres empates–, los Pumas nombraron al sudamericano como estratega hasta el fin de año.

Desde que se fue Míchel, la idea de él nos convenció. Más que nadie conoce al club y nosotros dentro de la cancha debemos ratificar con hechos”, añadió Favio, en teleconferencia.

Para Álvarez, tener una persona tan pegada a la institución, como el caso de Lillini, quien se encontraba al mando de las fuerzas básicas en la Cantera, es clave, sobre todo, porque los jóvenes “han mostrado que están a la altura, muchos están muy bien, esperando la oportunidad y cualquiera puede jugar”.

El también argentino, quien porta el dorsal 10 con los auriazules, destacó el paso invicto de los Pumas, que tienen una dura prueba este sábado, al visitar a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Nos daban por muertos y hemos sacado buenos resultados”, subrayó Álvarez. “Debemos seguir en el margen, como el único equipo que no ha perdido, pero hay cosas por mejorar”.

El volante negó que los regiomontanos fueran “una prueba de fuego”, a pesar de que los auriazules no ganan en el estadio Universitario, también conocido como el Volcán, desde el 2014.

“Tenemos que confiar en nosotros y en lo que venimos haciendo. Si estamos en la tercera posición es porque estamos haciendo bien las cosas”.