Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los problemas de Míchel González en los Pumas

El estratega Míchel anunció su salida a tres días de su debut en el Guard1anes 2020

Miguel González ‘Míchel’ se bajó de un barco que cada día se hunde más. El estratega español anunció su salida de los Pumas a tres días de su debut en el Guard1anes 2020 ante Querétaro.

Según el técnico europeo, “temas personales” fueron el motivo de su repentina salida, pero, ¿qué pudo orillarlo a tomar esa decisión?

Es cierto, Miguel González extrañaba a su familia en España y no estaba satisfecho con la manera en que manejaron la pandemia por coronavirus en México, tema que siempre le preocupó.

Sin embargo, existen otros factores que tampoco favorecieron al “bienestar” de Míchel en México y su relación con el Club Universidad y que también pudieron ser un detonante.

La situación económica de los Pumas no es la mejor, se encuentran en una crisis que podría atentar con el futuro de los Pumas en el Guard1anes 2020.

Directiva y elementos del primer equipo continúan con negociaciones para llegar a un acuerdo salarial “que favorezca a ambas partes”, situación que pegó en el ánimo de los futbolistas.

Míchel continuó con el armado del equipo con la incertidumbre de que jugadores como Carlos González, Nicolás Freire, Alan Mozo o Juan Dinenno abandonaran a la institución con el fin de darle un respiro a las finanzas.

No llegaron jugadores de mayor reputación a llenar los huecos que dejaron Pablo Barrera o Victoe Malcorra, echar mano de la Cantera ya parecía una tarea obligada. En su estadía sólo realizó dos debtus (Marco García y Jesús Rivas).

El estratega español terminaba contrato en diciembre y su futuro era incierto; sin embargo, no por eso su salida deja de ser sorpresiva y deja un turbulento momento en los Pumas.