Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los pendientes que quedan en el futbol mexicano

La suspensión del futbol en México ha dejado pendientes que se tienen que resolver tarde o temprano

El futbol mexicano se ha detenido debido a la crisis propiciada por el Covid-19 o coronavirus, dejando muchos pendientes que se tenían y se tienen que resolver tarde o temprano, porque el balón volverá a girar, no se sabe cuándo, pero volverá.

ASAMBLEA

Mañana martes se tenía agendado que los dueños de los clubes de la Liga MX llegaran a Toluca para realizar la primera Asamblea de Dueños del año. Uno de los objetivos principales era aterrizar la forma en que se llegaría en el próximo campeonato a 20 equipos, situación que queda pendiente, hoy hay cosas más importantes que resolver como la crisis del coronavirus.

En el aire quedará el fortalecer las negociaciones con Conmebol para que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores en el 2021 y la Selección Mexicana a la Copa América, con miras al torneo que se desarrollará en Ecuador en el 2024.

ASCENSO

Es un hecho de que el Ascenso MX desaparecerá para formar una Liga de Formación, donde la base sea jugar con futbolistas nacionales menores de 23 años, dejando sin trabajo a muchos que ya no dan la edad.

Los clubes que “luchan” en estos momentos por ascender se encontraron, la semana anterior, con la desagradable noticia de que no cumplen con los requisitos para hacerlo, por lo que o se ajustan a la nuevas medidas o terminarán desapareciendo. Se habla de que el jueves, vía video conferencia, se pondrán las cartas sobre la mesa.

CALENDARIO

La Liga está a las expensas de cuánto dure la crisis del coronavirus para reanudar el torneo.

Pendiente está la final de la Copa MX: Tijuana-Monterrey; cuándo se jugarán las siete jornadas que quedan del Clausura 2020, además de la Liguilla y, en acuerdo con Concacaf, completar la Liga de Campeones dónde aún sobreviven por parte de México, América, Tigres y Cruz Azul, en la fase de cuartos de final.

SELECCIÓN NACIONAL

La Federación Mexicana de Futbol debe de encontrar donde meter con calzador los juegos amistosos de la Selección Nacional que han quedado en el aire. Se cancelaron los de marzo ante República Checa y Grecia, que igual a Gerardo Martino técnico nacional, no le entusiasmaban mucho por la calidad de los rivales, y queda en el aire el partido contra Colombia a jugarse el 30 de mayo. Todos en Estados Unidos y todos dentro de los compromisos multianuales firmados con la empresa SUM.

En la cuestión oficial, en la Liga de Naciones, está programado para el 4 de junio en el NGR Stadium de Houston, Texas el juego por las semifinales ante Costa Rica. Ese aún no se ha movido.

PREOLÍMPICO

Y aún hay más… El Preolímpico de la Concacaf se debía de realizar del 20 de marzo al 1 de abril.

Cancelado por lógica, ahora la hazaña está en buscar cuándo se podría realizar. Muchos hablan de hacerlo en la Fecha FIFA de mayo y junio…