Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los grandes serán una incógnita

Los alcances de los cuatro serán un enigma en el inicio del certamen, ya que todos tienen que sacudirse alguna situación comprometida.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La presión para los llamados equipos grandes estará al centavo en el Apertura 2017. Los alcances de los cuatro serán un enigma en el inicio del certamen, ya que todos tienen que sacudirse alguna situación comprometida.
Tal vez el que menos problema tiene es el cuadro azulcrema. La llegada de Miguel Herrera al equipo parece una inyección anímica, pero más allá que es un equipo diferente al que él hizo campeón, la presión será que la gente le exigirá el mismo resultado de hace tres años cuando venció en la final a Cruz Azul.

Ahora que se habla de los celestes, el cuadro de Paco Jémez tendrá tres grandes retos que conseguir. El primero, terminar con seis torneos seguidos sin Liguilla; el segundo, ganar la mayor cantidad de puntos para salir de los problemas de descenso y, por último, evitar que se lleguen a 20 años sin título de Liga.

La Máquina, con Alejandro Faurlín, Felipe Mora y Edgar Méndez, intenta seducir a sus aficionados y en estos juegos de pretemporada, los dos últimos se han visto en ritmo.

EL PEOR DE LOS CUATRO. Hace unas semanas, Chivas era favorito para el bicampeonato, pero por las bajas de Ángel Zaldívar, Alan Pulido, Carlos Cisneros e Isaac Brizuela pone a los pupilos de Matías Almeyda como un cuadro que podría sufrir mucho en el inicio de la campaña y eso evitaría que entrara a la Liguilla.

El cuarto de ellos es Pumas, que de los cuatro es el que en el papel luce como el más débil, pues sufrió las bajas de Darío Verón y Alejandro Palacios y no se reforzó en la retaguardia. Esto resalta porque el torneo anterior fue la defensa más goleada.

En lo que más se preocupó Paco Palencia fue por traer gente de ataque como Mauro Formica, Joffre Guerrón, David Cabrera y Néstor Calderón, por lo que la chamba del estratega universitario será amalgamar a los zagueros canteranos y a los experimentados atacantes.
ARRIBA EL NORTE. En este certamen Monterrey y Tigres se ven como favoritos para pelear por el campeonato. Los felinos del Tuca Ferretti no desmantelaron y, por el contrario, sumaron a su delantera a Enner Valencia, que ya sabe lo que es ser campeón de goleo, así que él, André Pierre Gignac, Ismael Sosa y Eduardo Vargas serán todo un peligro para los rivales.

Mientras que la salida de Edwin Cardona de Rayados no parece afectarle al equipo si se toma en cuenta que llegaron Avilés Hurtado, Neri Cardozo y Jorge Benítez al ataque, mientras que atrás el retorno de Stefan Medina y la incorporación de Juan Pablo Carrizo, los hacen favoritos.

El tercero de los que mejor lucen es el Pachuca. Es cierto que ya no contarán con Hirving Lozano, quien se fue al PSV, sí contará con los chilenos Edson Puch, Germán Cano, Ángelo Sagal y Sebastián Palacios.
El Toluca, por tener continuidad, suele ser muy peligroso. A pesar de que falló en su Centenario el torneo anterior, hoy, se ve fuerte, porque prácticamente es el mismo equipo, pero con seis meses más acoplado y sin la presión de ser campeón.
Llega Brizio
Arturo Brizio tomará el lugar de Héctor González como líder de los árbitros.

Habrá cambios

La Disciplinaria sustituyó los términos “agresión” e “intento de agresión” por “conducta violenta”, por lo que, si el daño es en contra de los árbitros, la sanción será de tres juegos y hasta un año de castigo.