Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los grandes héroes del futbol mexicano

Hay héroes que han dado gloria, aunque sea efímera, al balompié nacional

Así como hay villanos en la historia del futbol mexicano, también hay grandes héroes que han dado gloria, aunque sea efímera, al balompié nacional.

Aquí algunos de estos casos:

JAIME BELMONTE

Después de años de fracasos y frustraciones, el futbol mexicano tuvo algo qué festejar a nivel internacional y esto fue su primer punto en Copas del Mundo. Esto sucedió en el Mundial de Suecia 1954 donde al fin se dejaron de perder partidos en forma consecutiva. México logró su primer punto en los Mundiales al igualar a un gol con Vales, con un tanto de Jaime Belmonte.

SALVADOR REYES

Cuatro años después, México tuvo que jugar la repesca para poder clasificar al Mundial de Chile 1962 y está sería en juego de ida y vuelta ante Paraguay.
En México, el equipo dirigido por Ignacio Trelles ganó 1-0 con gol de Salvador Reyes, el famoso Melón, y en la vuelta haya en Asunción, se empató a cero. Con este marcador, el equipo nacional, que en ese entonces vestía de guinda, clasificó a la justa mundialista.

CHOLOLO, DEL ÁGUILA Y HERNÁNDEZ

Ya en el Mundial chileno, la Selección Mexicana consiguió el primer triunfo en su historia al derrotar a Checoslovaquia, a la postre subcampeona del mundo por 3-1 con goles de Isidoro “Chololo” Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández.

LA TOTA

En el último partido de la fase de grupos en el Mundial de Inglaterra 1966, Ignacio Trelles decidió que Antonio Carvajal entrara como portero titular en lugar de Ignacio Calderón. De esta forma la Tota se convirtió en el primer jugador en la historia, en jugar cinco Copas del Mundo.

FERNANDO QUIRARTE

Cuando todos pensaban que el salvador de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86 sería Hugo Sánchez, el que se levantó como figura fue el defensa central Fernando Quitarte. El Sheriff brilló en la primera fase al marcar un gol a Bélgica y otro a Irak.

MIGUEL MEJÍA BARÓN

Antes de volverse en uno de los técnicoy nacionales más odiados por la eliminación en el Mundial de 1994, Miguel Mejía Barón fue el bien amado y esto lo acentuó cuando la Selección quedó subcampeona en la Copa América de 1993 celebrada en Ecuador.

HUGO SÁNCHEZ Y “EL ABUELO” CRUZ

Después de varios sinsabores con la Selección Mexicana, Hugo Sánchez al fin se reivindicó al anotar el gol con el que se clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94. El delantero marcó el tanto primer tanto del triunfo en el último juego de la eliminatoria ante Canadá y dio el servicio para el del gane al “Abuelo” Francisco Javier Cruz.

CUAUHTÉMOC BLANCO

Fueron varias las ocasiones en qué Cuauhtémoc Blanco sacó la cara por el Tricolor. La primera al guiar al equipo mexicano al título en la Copa Confederaciones de 1999 y en el 2002, cuando regresó de una grave lesión para encaminar al equipo al Mundial de Corea Japón. Después de ser relegado para el Mundial de 2006, para el 2010 volvió a rescatar a la Selección para entrar a la Copa del Mundo de Sudáfrica JESÚS RAMÍREZ

Cuando en el 2005 se fue rumbo a Perú con la Selección Sub 17 al Mundial y dijo que sería campeón del mundo, a Jesús Ramírez lo tacharon de loco. No, no se equivocó y regresó con el título a cuestas.

2010.

“LA MOMIA” GÓMEZ

En las semifinales del Mundial Sub 17 de México en el 2011, Julio Gómez salió del anonimato al marcar con el rostro tinto en sangre, un gol de chilena a Alemania, clasificando al equipo de Raúl Gutiérrez a la final.

RAÚL GUTIÉRREZ

El Potro Raúl Gutiérrez no solo llevó al Tricolor Sub 17 a ganar el Mundial del 2011, sino que a la siguiente edición llegó a la final, lo que también es mérito.

RAÚL JIMÉNEZ
Si México empataba con Panamá en la eliminatoria hacia el 2014, quedaba fuera del Mundial de Brasil 2014, pero Raúl Jiménez, con una obra maestra, le dio vida al Tricolor.