Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los futbolistas que jugaron en Liga MX y pueden ser campeones de Libertadores

Son cuatro futbolistas que jugarán la final con Boca Juniors y que pasaron por la Liga MX

La atención del mundo está puesta en Buenos AiresArgentina y es que se celebrará la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, una de las rivalidades más grandes del mundo del futbol.

En México no es la excepción y el partido genera un gran interés en los aficionados. Además, en esta final habrá jugadores que tienen pasado en el futbol mexicano y que fueron ídolos en los equipos donde militaron.

DARÍO BENEDETTO

El delantero, que es naturalizado mexicano, llegó en el 2013 a los Xolos de Tijuana, donde participó en 50 partidos y marcó 23 goles. En el 2015 fichó por el América donde solamente estuvo tres temporadas para salir al finalizar el Clausura 2016. Jugó 61 partidos y se hizo presente en el marcador en 26 ocasiones. Gracias a su rendimiento y a su olfato goleador, el “Pipa” llegó a ser candidato para ser llamado a la Selección Mexicana.
Actualmente es una pieza fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto y fue parte importante para que Boca Juniors se colocara en la final de Libertadores.

 

CARLOS IZQUIERDOZ

Otro “mexicano” que estará presente en la final continental es Carlos Izquierdoz, ex capitán y defensor de Santos Laguna. El zaguero llegó al futbol mexicano para el Apertura 2014 y poco a poco fue tomando un rol importante con los “Guerreros” hasta convertirse en el capitán del equipo. Fue campeón en cuatro ocasiones con Santos, la Copa MX en el Apertura 2014Campeón de Campeones y dos títulos de Liga MX, en el Clausura 2015 y Clausura 2018, con el que se despidió del bamlompié nacional.

 

PAOLO GOLTZ

El actual defensa de Boca Juniors también jugó en México. Militó en el América desde el Apertura 2014 hasta el Clausura 2017. En su primer torneo como azulcrema, conquistó el título de la Liga MX. En 2015 2016 fue campeón de la CONCACAF Liga de Campeones.

 

EDWIN CARDONA

Aunque aún le pertence a Monterrey, el colombiano también disputará la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors. Debutó en el Clausura 2015 para sumar 102 apariciones y marcar 41 goles con Rayados. En el Clausura 2017 salió de la Liga MX para llegar cedido al cuadro Xeneize, equipo en el que probablemente tenga los días contados para regresar al futbol mexicano.