Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los DTs mexicanos que podrían dirigir en Europa según ‘Míchel’ González

El estratega español habló sobre la capacidad de algunos técnicos en el futbol mexicano para emigrar al Viejo Continente.

Miguel ‘Míchel’ González, técnico de los Pumas, cumplirá un año desde su llegada al futbol mexicano como técnico de los Pumas, tiempo suficiente para conocer y calificar la capacidad de los estrategas en la Liga MX.

Sin lugar a dudas hay técnicos para dirigir en Europa: Nacho Ambriz, técnicos como Miguel Herrera ‘Tuca’ Ferretti o Memo Vázquez. Son técnicos capaces de salir y entender que se encontrarían cosas distintas“, declaró el estratega universitario en entrevista para el programa Marcaje Personal de Azteca Deportes.

Sobre su segunda campaña en el futbol mexicano y en relación a la pandemia de Covid-19 que enfrenta el país, González considera que es difícil pronunciarse sobre lo que vendría.

Hay que hacer un ejercicio de imaginación. No sabemos si entraremos a la Liguilla. Es difícil pronunciarse en estos momentos, pero seguimos trabajando en los errores; la parte física habrá que recuperarla“, aseveró.

Asimismo, considera que la paciencia a los proyectos en el futbol mexicano ha cambiado.

No siempre se puede ganar, es una competencia muy exigente. Nosotros no vamos a competir en lo económico, pero no es una excusa. El futbol no es una ciencia exacta, nosotros hemos hecho cambios en la plantilla para encontrar soluciones y competir“, puntualizó.