Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los cañones culés vs. el Submarino

El Villarreal de los hermanos Dos Santos, a dar el primer golpe en 'semis' de la Copa

El Universal

El mejor Barcelona de la temporada abrirá hoy la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un duelo en el Camp Nou ante el Villarreal de los hermanos Dos Santos, un rival más que serio.

El equipo blaugrana atraviesa un momento eufórico, tras sumar nueve triunfos consecutivos y mostrar evidentes progresos en su propuesta estilística. Y al frente se sitúa Lionel Messi, que desde que arrancó 2015 está mostrando su mejor versión.

Pero el Villarreal no es un rival cualquiera. Es sexto en la clasificación de la Liga española y parece dispuesto a pelear la cuarta posición, que permite entrar en la zona que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Una buena prueba de su nivel competitivo la ofreció el 1 de febrero, en su visita al Camp Nou. Perdió 3-2, pero puso al Barcelona contra las cuerdas. Ése es el objetivo que tiene para hoy.

El equipo azulgrana está avisado y quiere un buen resultado para viajar con garantías a Villarreal, donde el 4 de marzo se resolverá la eliminatoria.

“Como en un partido de Liga, el objetivo es ganar. Sabemos que es una cita atractiva para ellos. Es importante no encajar, pero el primer objetivo es ganar y ser mejor que el rival. El Villarreal está haciendo un campeonato espectacular y el partido presenta muchas dificultades» , explicó ayer Luis Enrique, el entrenador del Barcelona.

Es probable que el entrenador local introduzca algunos cambios respecto al equipo que el domingo venció 5-2 en su visita al Athletic de Bilbao. Así, podrían volver a la titularidad Andrés Iniesta y Javier Mascherano. Además, es posible que Pedro Rodríguez tenga un puesto en la delantera, quizá en lugar de Luis Suárez.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, cumplirá 100 partidos oficiales al frente del Submarino amarillo y pretende lograr un resultado que mantenga viva la eliminatoria de cara al duelo de vuelta.

Se prevé que el técnico español repita el mismo planteamiento que en su anterior visita al Camp Nou. Es decir, propondría orden defensivo y salida vertiginosa de sus puntas, que serían el ruso Denis Cheryshev, el mexicano Giovani Dos Santos y el argentino Luciano Vietto, una de las sensaciones en lo que va de la temporada.

Marcelino contará con las ausencias de los lesionados Bojan Jokic, Adrián Marín e Ikechukwu Uche. En cambio, recuperó al volante Tomás Pina.

“El Barça es el claro favorito. Nos vamos a enfrentar al mejor Barça de toda la temporada. Nosotros tenemos la ilusión de llegar a una final. Afrontamos el partido con la máxima ambición y motivación. A ver si somos capaces de ser competitivos una vez más Ante un extraordinario equipo”, analizó el timonel del Submarino Amarillo.

La otra semifinal

En San Mamés, el Athletic enfrentará al Espanyol en una eliminatoria sin pronóstico por la irregularidad de los locales y las buenas sensaciones que están transmitiendo los visitantes durante el último mes.

El Athletic está sumido en la irregularidad y necesita recuperar su mejor versión para intentar superar al Espanyol de Héctor Moreno, que dio la sorpresa en la Copa al eliminar sucesivamente a Valencia y Sevilla. DPA