Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los auriazules, a cuidar el orgullo ante América

Apenas dos juegos con los Pumas y el español Alejandro Arribas ha comprendido el odio deportivo hacia el azulcrema, el color en la bandera...

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Apenas dos juegos con los Pumas y el español Alejandro Arribas ha comprendido el odio deportivo hacia el azulcrema, el color en la bandera del americanismo.

“Contra el América es un partido especial, es el más importante de la temporada y sólo vale ganar, sobretodo en casa”, dijo el central felino, quien ya se empapó de la historia del club. Incluso, el ex jugador del Deportivo La Coruña señaló que su adaptación al balompié de nuestro país marcha bien.

“Me siento muy bien aquí, me siento mejor adaptado y contento [por haber debutado en Ciudad Universitaria]”. Además, el defensa europeo destacó la ilusión que hay en el vestidor felino para dejar atrás el triste 2017, donde fueron últimos. “Peor que la pasada, difícil, más abajo no hay nadie. Esta temporada empezó muy bien, hay mucha ilusión, se está trabajando mucho y el profe David Patiño nos está ayudando para sacar lo mejor de nosotros”.

En lo que va del Clausura 2018, Arribas Garrido ha jugado 156 minutos. Contra Pachuca se mantuvo todo el cotejo en el terreno de juego, mientras que el domingo a mediodía, frente al Atlas, sólo vio actividad en los primeros 66 minutos, para dar paso al debut de Rodrigo González, zaguero de 22 años.

Por otro lado el lateral izquierdo Luis Fuentes, quien regresó a Pumas tras acabar su préstamo con los Rayados de Monterrey, pidió no caer en exceso de confianza y menos contra las Águilas que dirige Miguel ” Piojo” Herrera.

“Será un partido complicado, es un clásico, está demás hablar de él, sabemos que son partidos que se deben ganar, que está el orgullo, no solamente nuestro, de la institución y de la afición”, atizó. El canterano auriazul resaltó que la tarea durante el torneo consistirá en “seguir trabajando con la misma humildad, con el mismo compromiso, las mismas ganas y determinación”.

Finalmente, sobre la racha goleadora del chileno Nicolás Castillo, Fuentes comentó que “Nico es un jugador bastante bueno y a nosotros nos llena de confianza saber que contamos con un elemento como él, pero no solamente es él, todos los compañeros han hecho su labor bastante bien”. ?