Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lo más destacado de la Jornada 1 del Apertura 2018

Cruz Azul y su regreso triunfal al Estadio Azteca, la polémica del arbitraje y varios debuts se llevaron los reflectores del arranque de la...

Nueve partidos con 19 goles y sólo un empate fue el saldo del reinicio de la Liga MX. Una primera jornada del Apertura 2018que dejó muchas emociones, tanto positivas como negativas, y esto apenas comienza.

Cruz Azul regresó al Estadio Azteca con triunfo 3-0 ante Puebla. La afición respondió con una entrada de 45 mil 835 asistentes, la de mayor número en esta fecha. Y la fiesta la completó el equipo que dirige Pedro Caixinha con los goles de Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández, los tres refuerzos para esta temporada.

No todo fue bueno, el arbitraje hizo de las suyas. Primero con el silbante Roberto Rios Jácome, quien generó la polémica por sus decisiones en los dos goles de la ‘Máquina’ sobre la ‘Franja’. Luego, José Alfredo Peñaloza, árbitro del Toluca contra Morelia que anuló un tanto michoacano que terminó en el 2-0 ‘choricero’, en una jugada muy confusa.

Para este Apertura 2018 hay muchas caras nuevas. Entre ellas destaca la del joven técnico del Necaxa, Marcelo Michel Leaño. A sus 31 años y sin haber sido futbolista profesional, debutó en la Primera División con una victoria 2-1 de los Rayos sobre el América. Presentación inmejorable ante su gente.

No fue el único que se estrenó con buenas sensaciones. Lo mismo ocurrió con el futbolista colombiano Roger Martínez, quien solo se tardó 71 minutos en anotar su primer gol con las Águilas. Lo malo fue la derrota final, pero no quedó en él. Caso contrario a Felipe Mora que también marcó en su debut con los universitarios, para el triunfo de Pumas 2-0 sobre Veracruz.

Finalmente, no se puede olvidar al actual campeón del futbol mexicano. Si bien Santos Laguna perdió algunos elementos importantes que le ayudaron al título, la remontada ante Lobos BUAP para un marcador final de 2-1 demostró que todavía tiene piezas suficientes para defender su cetro.